El Festival de Teatro de Regina pondrá en escena ‘Tito Andrónico’ y ‘Clitemnestra’, los días 7 y 13 de agosto

Comparte en redes sociales

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que las representaciones teatrales en la ciudad romana de Regina han contribuido a dinamizar el territorio, convirtiéndose en un “claro ejemplo” de cómo la Campiña Sur se ha activado a través de su cultura y de su patrimonio natural y monumental.

La responsable de Cultura ha subrayado que las representaciones en el teatro romano de Regina contribuyen a “crear cultura, a crear público y afición al teatro”, y ha agradecido al alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, su implicación y lucha constante por este festival y por hacer partícipe a la sociedad civil y a la Asociación de Mujeres de la localidad en el desarrollo de este evento.

>

García Cabezas ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la programación del Festival de Teatro de Regina, que pondrá en escena ‘Tito Andrónico’ y ‘Clitemnestra’, los días 7 y 13 de agosto, respectivamente.

Regina es una de las extensiones del Festival de Mérida. Este año la obra que aporta el certamen emeritense es ‘Tito Andrónico’, un montaje con sello extremeño que se representa este año en las otras extensiones de Medellín y Cáparra.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que este año tan especial tenían claro que “las extensiones eran un compromiso del Festival y no íbamos a renunciar a ellas”.

Cimarro ha destacado que la “cultura es sanadora y por ello queríamos contribuir a que Casas de Reina mantuviera su oferta estival para sus vecinos y visitantes”.

El alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, ha señalado que este año la programación se ha reducido a dos obras y el aforo al 50%. El regidor casarreño ha destacado las medidas de seguridad que han adoptado para que la gente que acuda se sienta segura. Entre otras medidas implantadas están la sustitución de los programas de mano por códigos QR; la eliminación de las entradas en papel, la colocación de puntos con gel hidroalcohólico y la desinfección de los distintos espacios.

La presentación también ha contado con la asistencia del diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos; y los actores de ‘Tito Andrónico’: José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Quino Díez y Alberto Barahona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.