El Festival ‘En casina’ comienza hoy con la participación de 41 artistas cacereños

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha esta iniciativa con conciertos online que darán comienzo hoy lunes a partir de las 18:30

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado en la rueda de prensa de esta mañana que a partir de esta tarde se pone en marcha el festival online ‘En casina’. Bajo el lema ‘Ponte tu mejor pijama y prepárate para disfrutar’ 41 artistas de la ciudad participarán desde hoy lunes hasta el viernes ofreciendo sus actividades artísticas a través de sus redes sociales.

El objetivo de este festival online es “congregar a artistas de todas las disciplinas para que todo el mundo pueda disfrutar desde sus casas de todo el talento y la gran oferta artística y cultural que hay en Cáceres”.

>

Durante la mañana y la tarde habrá músicos, dj, cuentacuentos, magos, actores, poetas, bailarinas… que dispondrán de 15 minutos para compartir desde su propia red social lo que sabe o lo que le gusta hacer. Además esta iniciativa está dirigida a todas las edades.

El alcalde ha agradecido la colaboración de todos los artistas que han querido sumarse a esta iniciativa. Los participantes serán: Adrián Caro, Alba Cordero, Alejandro Peña, Alex Janßen, Ariel Morrison, Carmen Ibarlucea, Cesar Mago, Charlotte Lecharlier y Enrique Tejado, Dalmatians Hits, Daniel Cárceles, Darío González, Dj Manuel, Enrique Rodríguez García, Erika Montoya, Javier Fernández Robles, Jorge Navarro, Juanjo Cortes y Lejin.

Se suman tambíen Malena Gómez Zanca, Maribel Rodríguez, Miguel del Barco, Ney Bambú, Niño Índigo, Nivel Freático, Oscar Trigoso, Patricia Luna, Patxidifuso, Paul Eme, Paula Rubio, Pilar López Ávila, Raquel Morato, Rocío Gomato, Sara Cortés, Sara Jiménez, Sara Lugarda, Shara Pablos, Shoul & Libra Loggia, Three House Band, Tony García, Uve Maya y Virginia Campón.

PROGRAMACIÓN

Hoy a las 18.30 abre el festival Alba Cordero (Pianista); a las 19.45 Alejandro Peña (Canción Autor); y a las 20.00 Shara Pablos (Cantante).

Mañana martes 31 a las 11.30 Oscar Trigoso (Batería); a las 12.00 Carmen Ibarlucea (Cuentacuentos); a las 12.15 Adrián Caro (Guitarrista) y a las 12.30 Rocío Gomato (Cuentacuentos).

Y por la tarde a las 18.00 Javier Fernández Robles (Cantante); a las 18.30 Darío González (Cantante flamenco); a las 18.45 Miguel del Barco (Clavecista y Pianista); a las 19.30 Paula Rubio (Cantautora) y a las 20.00 Raquel Morato (cantautora).

Entre otros asuntos, sobre el nuevo decreto del Gobierno del permiso obligatorio retribuido sobre trabajos no esenciales, el alcalde ha señalado que afecta a la ciudad en lo que se refiere a enterramientos y actos fúnebres “reducimos de 10 a 3 las personas que pueden estar en el cementerio durante estos actos. En los casos de Covid19 no puede haber ninguna y se prohíben los velatorios, estas medidas ya las adoptamos hace 10 días”.

Respecto a las obras, ha destacado que “celebramos que se paralicen todas, aunque quiero advertir que hay algunas que no podrán parar al 100% inmediatamente, y se pueden realizar obras de emergencia o para garantizar suministros básicos”.

También ha señalado que se va a seguir trabajando en las obras del Parque del Príncipe “con un retén mínimo, pero la empresa puede que trabaje algún día solamente para hacer un buen cerramiento y evitar el robo de material”.

Ha indicado también que 2 trabajadores del Ayuntamiento que son psicólogos, “de forma voluntaria están desarrollando tareas como psicólogos con trabajadores positivos en Covid19, vulnerables o que hayan pasado la cuarentena, y van a desarrollarla también con los trabajadores que están en los sitios más sensibles como Policía, IMAS o RedCor”.

Por otra parte Salaya ha recordado que este fin de semana no ha habido ningún positivo por coronavirus en la Policía Local, y sí 2 negativos “lo cual es una buena noticia”, y no volverán a realizarse más pruebas hasta el miércoles.

Sin embargo, el alcalde ha lamentado el fallecimiento de Pilar Rodas, trabajadora de la Universidad Popular “un referente de la educación de adultos y muy comprometida con el trabajo social, especialmente en Aldea Moret”.

Respecto a las denuncias, el viernes se impusieron 28, el sábado 32 “y se paró a 350 vehículos para comprobar el motivo del desplazamiento” y el domingo 11; “y se intervino al menos a 3 personas que venían a pasar el fin de semana a la ciudad, una de ellas de Huelva, a los que se ha denunciado”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.