El Gran Teatro de Cáceres será sede este domingo 4 de diciembre de la XVIII edición del Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret

Comparte en redes sociales

El cartel de esta edición estará conformado por el bailaor Juan Ramírez, acompañado al toque por Rodrigo Fernández, al cante por Manuel Pajares e Ismael Solomando y a la percusión por Cristóbal Sánchez. Junto a ellos, también estarán presentes los cantores extremeños Pablo Moreno y Marina Metidieri, que estarán acompañados a la guitarra por Manolín García y contarán con la colaboración especial del actor cacereño Rubén Lanchazo.

Así lo han confirmado la directora del CEMART, Toni Álvarez, y la responsable del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González Gordillo, en un acto en el que han estado acompañadas por el presidente de la Asociación Minas de Aldea Moret, Antonio Amado Rolo, y por el director del festival Flamenco, César Eugenio Cantero Díaz.

La edición de este año, que dará comienzo a las 20:00 horas de este domingo 4 de diciembre, rendirá homenaje a Teodora Oliva Notario, viuda de José Rodríguez Gómez, trabajador de la Unión General de explosivos; a Primitiva Becerra Iglesias, viuda de Eugenio Andrada Barrantes, trabajador de la Unión General de Explosivos y Alonso Palacios Ramos, también trabajador de las Minas, a título póstumo.

Igualmente, durante el acto, se hará mención y reconocimiento especial a Manuel García Hernández, uno de los mayores conocedores del Flamenco en la ciudad de Cáceres y recientemente fallecido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta