consejera igualdad

En marcha una campaña para la prevención de conductas adictivas entre jóvenes

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha presentado la campaña `Malos humos no’ para la prevención de conductas adictivas entre la población juvenil, desarrollada con la colaboración de Cruz Roja Juventud Extremadura y Afaval, en la que la Junta de Extremadura invertirá 60.000 euros y que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

A este acto han asistido la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán; el director técnico de Afaval, Luis Guerrero, y el presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo.

Gil Rosiña ha indicado que tras la aprobación la pasada legislatura de la Ley de Prevención del consumo de bebidas alcohólicas en la infancia y en la adolescencia en Extremadura; la creación del Consejo de Convivencia y Ocio y la aprobación del Plan autonómico de prevención y sensibilización en el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad ahora se van a poner en marcha diferentes medidas desde el Instituto de la Juventud.

En la última encuesta nacional elaborada por el Gobierno el 62,5 por ciento de los jóvenes extremeños de entre 14 y 18 años declara que ha consumido alcohol en el último mes, al tiempo que se da el consumo de tabaco, cannabis, cachimbas y vapers entre la juventud.

Las poblaciones en las que se celebrarán son las de Cáceres (Pabellón San Jorge, 22 de diciembre); Plasencia (Factoría Joven, 16 de diciembre); Navalmoral de la Mata (Edificios Multiusos María Victoria Villalba, 9 de diciembre); Badajoz (Iberocio, 30 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas); Mérida (Factoría Joven); Villanueva de la Serena (Espacio de la Creación Joven, 10 de diciembre) y Don Benito (Espacio de la Creación Joven, 17 de diciembre).

Estas actividades se desarrollarán desde las 19:00 a las 23:00 horas, excepto en el caso de Badajoz, donde tendrán lugar de 11:00 a 14:00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *