La nueva web de REPICA ofrece información continua sobre los niveles de contaminación atmosféricos

Comparte en redes sociales

En la última reunión del Consejo Asesor del Medio Ambiente de Extremadura (CAMAEX) se ha presentado la nueva web de la Red Extremeña de Protección e Investigación de la Calidad del Aire (REPICA), https://airextremadura.es.

El sitio web está diseñado y gestionado por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad con la colaboración de la Universidad de Extremadura. Esta acción está financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Se trata de una web dinámica, donde aparecen geolocalizadas las cabinas que conforman la red de vigilancia e investigación de la calidad del aire en el entorno regional. En ellas se muestran datos de contaminantes atmosféricos de forma continua, información sobre índices de calidad de aire (ICA), se pueden consultar y descargar datos y gráficos de los últimos meses y ofrece igualmente las publicaciones de noticias sobre calidad del aire.

Además, en este sitio se facilita un enlace para consultar los episodios de intrusiones saharianas para información de la ciudadanía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta