psoe2

El Grupo Municipal Socialista apuesta por la industrialización de Cáceres, con la creación de un nuevo polígono y la modernización de los dos existentes

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha mostrado su apuesta por la industrialización de Cáceres, que pasa por la creación de un nuevo polígono industrial para que se instalen grandes empresas, y la modernización y readaptación de los polígonos de Las Capellanías y Mejostilla para que sean atractivos a las medianas empresas.

Luis Salaya considera que para el futuro de la ciudad “es necesario apostar por la industrialización aprovechando el polo estratégico de energías renovables, especialmente fotovoltaica, la descarbonización y los costes de la energía para la generación de empleo en Cáceres”.

Para ello, ha añadido, “es necesaria la ampliación del suelo industrial en nuestra ciudad con un nuevo polígono industrial en el distrito oeste para que se puedan instalar grandes empresas. Además en Cáceres contamos con dos polígonos, Las Capellanías y Mejostilla, que hay que readaptar y modernizar”.

El polígono industrial Mejostilla, ha detallado, “se debe readaptar como polígono comercial y deportivo, dotándolo de conexión de autobús urbano, mejorando la recogida de residuos y sus infraestructuras”.

El polígono de Las Capellanías, ha indicado, “necesita una gran modernización por lo cual se debe hacer un plan integral en sus infraestructuras, reordenándolo y mejorándolo para que se convierta en un polígono de naves medianas atractivo a la atracción de nuevas empresas”.

Además, “hay que seguir acompañando e impulsando el Ecopoligono CCGreen que contará con el primer Data Center neutro en carbono de la Unión Europea”.

“Todo ello se realizará con el objetivo de atraer empresas a la ciudad, y se sumen a las que ya existen o están en proyecto, con el objetivo de crear empleo y riqueza, y seguir con los buenos datos que tiene Cáceres y que permiten fijar población, sobre todo de las personas jóvenes que puedan realizar su proyecto de vida aquí, y conseguir que vengan también otras personas a establecer aquí su residencia”, ha destacado Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *