Grupo Socialista

El Grupo Municipal Socialista critica el borrador de presupuestos por su marcada influencia de VOX

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su descontento con el anteproyecto de presupuesto presentado por el equipo de Gobierno, acusándolo de reducir partidas importantes para sectores como el comercio para satisfacer las demandas de su socio Vox.

La portavoz, Belén Fernández, ha señalado que el presupuesto no aumenta un 13,3% como se ha afirmado, ya que la comparativa no se puede hacer con el presupuesto prorrogado por no incluir todas las partidas. Según Fernández, la subida real es de 4,1%, justificada por las transferencias por la participación en los tributos del Estado, gracias a la gestión del Gobierno de España.

Fernández ha criticado que el presupuesto se cuadra eliminando o reduciendo partidas relativas a gastos corrientes del ayuntamiento, como el servicio de bomberos o el pago de déficit del autobús urbano. Además, ha cuestionado la afirmación de que se mantiene el presupuesto del IMAS, señalando que se reduce en 9.000 euros.

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que este presupuesto tiene una clara marca Vox, con alrededor de 1.000.000 de euros en subvenciones nominativas. Fernández ha añadido que el presupuesto también muestra una clara influencia de Vox en su enfoque hacia las políticas antiabortistas y el impulso a la natalidad.

Fernández ha criticado la falta de inversión en políticas de juventud, señalando que se destinan 48.500 € frente a los 50.000 que se destinan a los festejos taurinos.

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su apoyo a las inversiones que garantizan la continuidad de proyectos necesarios para los cacereños y cacereñas, como la Neocueva, la ampliación del cementerio o la mejora del alumbrado.

Fernández ha anunciado que han registrado las alegaciones a la modificación provisional de la ordenanza fiscal reguladora del IBI, alegando que se han incumplido los estatutos del Consejo Económico y Social. Ha criticado la discrecionalidad del equipo de Gobierno en la toma en consideración de los informes, especialmente en lo referente a la pista de hielo, y ha resaltado que los informes son una base para generar criterio, trascendiendo las simples valoraciones subjetivas.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *