El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que Mateos vende humo con los Planes de Choque de Limpieza, ya que están llegando a dos zonas (centro y Polígono las Capellanías), en detrimento de los barrios de la ciudad, que de nuevo son abandonados por el PP como han hecho siempre que han gobernado la ciudad.
Los concejales del Grupo han preguntado esta mañana en la Comisión de Servicios Públicos, Medioambiente y Fomento por los diferentes planes de choque de limpieza que el equipo de gobierno ha anunciado durante este verano tanto en el centro de la ciudad como en el polígono de las Capellanías, “y como sospechábamos, nos han informado que la inversión para estos planes es de 0 euros, y que es simplemente una reorganización del personal”.
Llama la atención, han indicado los concejales, “que en los meses de verano, con la mitad de la plantilla de la empresa concesionaria de vacaciones, el equipo de Gobierno haya decidido priorizar a la empresa unas zonas sobre otras, lo que lógicamente va en detrimento de la limpieza en los barrios de nuestra ciudad”.
Por ello, han destacado, “pedimos al equipo de Gobierno que deje de engañar a los cacereños y cacereñas. Si, como argumentan, el centro de la ciudad estaba muy sucio y abandonado, entenderíamos que hubieran iniciado algún expediente sancionador a la empresa concesionaria, cuestión que han negado en la comisión”.
Asimismo, han añadido, “les urgimos a que resuelvan el contrato de limpieza, para que la empresa adjudicataria pueda empezar a trabajar cuanto antes en beneficio de toda la ciudad, y no sólo de unos barrios o zonas”.
“Llevan ya casi 4 meses gobernando, les aconsejamos que estén más preocupados en trabajar por nuestra ciudad que en vender humo como estas medidas, por el bien de Cáceres”, han resaltado los concejales.