El hospital Don Benito-Villanueva de la Serena pionero en la biopsia prostática por fusión de imágenes

Comparte en redes sociales

Este servicio, comprometido con la innovación tecnológica eficiente y la mejora en la resolución de los problemas de salud de los usuarios del Área, vuelve a situarse a la vanguardia del SES con la incorporación de la Biopsia Prostática guiada por la fusión de imágenes, como lo hizo con la resonancia cardiaca.

Durante lo que llevamos del mes de marzo, esta técnica se ha aplicado a 5 pacientes con sospecha de cáncer de próstata, el segundo cáncer de mayor incidencia en varón y el primero en el campo de la urología. La técnica aporta mayor sensibilidad para un diagnóstico definitivo anatomo-patológico.

En la fusión de imágenes, la resonancia magnética ofrece un plano de alta definición de la próstata para delimitar la región de alta sospecha de cáncer prostático. La ecografía guía la biopsia de forma que la fusión permite realizar un mapeo prostático más certero que dirige la biopsia a la zona más sospechosa de malignidad, aumentando la sensibilidad y especificidad del examen.

Este abordaje multimodal requiere de una alta especialización y destreza entre los especialistas en radiología por lo que desde la gerencia de Área se apuesta por la capacitación de sus profesionales y el ofrecimiento de esta técnica al resto de las áreas de salud como servicio de referencia.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “El hospital Don Benito-Villanueva de la Serena pionero en la biopsia prostática por fusión de imágenes”

  1. Me parece estupendo cualquier avance de la medicina. Ahora solo les queda a algunos de los profesionales de ese hospital tratar con educación a pacientes y familiares y dejarse la prepotencia colgada en la puerta de entrada del edificio. ¿Por qué no hablan de los fracasos, que son muchos, y de la gran cantidad de quejas de pacientes y familiares? Algunos servicios como urgencias, pediatría y rehabilitación dejan bastante que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.