Rafa Mateos y Benedicto Cacho.

El jefe de la Policía Local de Cáceres recibirá un complemento de plena disponibilidad tras demandar horas extras

Benedicto Cacho, jefe de la Policía Local de Cáceres, recibirá un complemento económico de plena disponibilidad tras presentar una demanda judicial en el juzgado de lo Contencioso Administrativo para reclamar las horas extras que ha realizado en el desempeño de su trabajo.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que los servicios de personal ya están trabajando para establecer este complemento de plena disponibilidad para el jefe de la Policía Local, calificándolo como una cuestión de justicia, ya que un puesto de esta naturaleza debe estar disponible las 24 horas del día.

Mateos recordó que la reivindicación económica de Cacho se remonta a 2018 y, al no llegar a un acuerdo con el anterior equipo de Gobierno ni con el actual, decidió seguir adelante con la demanda judicial que interpuso en su momento para cobrar las horas extras.

“Lo que vamos a hacer es poner una solución a una cuestión que debería haberse solucionado hace mucho tiempo. No tiene sentido que el jefe de la Policía no tenga plena dedicación o que el jefe de la Policía tenga que estar sometido a turnos para prestar el servicio en una ciudad como Cáceres al igual que hace un agente”, ha afirmado el alcalde cacereño.