asaja

Asaja en Extremadura convoca movilizaciones y cortes de carretera por la crisis del sector agrario

CAMPODESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Asaja en Extremadura ha anunciado una serie de movilizaciones y actos reivindicativos, que incluirán cortes de carreteras programados durante los jueves y viernes de febrero, en protesta contra la “grave crisis” que atraviesa el sector agrario.

La organización agraria argumenta que la crisis se debe a una reforma de la PAC que no defiende los intereses de los agricultores y ganaderos, y a una Agenda 2030 que impondrá más limitaciones y restricciones. También critican la Red Natura 2000, que según ellos, ha traído problemas en las zonas rurales.

Los presidentes de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y de APAG Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, han pedido la derogación de la Ley de Restauración de la Naturaleza y el reglamento sobre el Transporte de Animales Vivos. También solicitan al Gobierno de España la modificación de la PEPAC, cambios en la Ley de la Cadena Alimentaria, y la mejora en la bonificación del gasóleo agrícola de forma indefinida, entre otras demandas.

Las movilizaciones comenzarán el viernes 9 de febrero con cortes de carreteras en varias localidades de las provincias de Badajoz y Cáceres. Los cortes de carretera se realizarán los jueves y viernes siguientes del mes, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Metidieri ha señalado que los problemas son los mismos que el año pasado y que la movilización masiva es el único antídoto para que se escuchen estos problemas en altas instancias. También ha lamentado que los acuerdos comerciales internacionales sigan provocando problemas, como la alta exigencia en trazabilidad para el campo extremeño y la excesiva libertad para los productos que proceden de terceros países.

Por su parte, García Blanco ha dejado claro que “la vida de los agricultores puede suponer el hambre de todos los consumidores”. “Ya lo vimos en pandemia. Ya veremos si es necesaria la famosa venganza del campo”, ha señalado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *