El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han estado presentes en la inauguiración del macro matadero zafrense.

Planas ha señalado que sse trata de un «proyecto emblemático» para el sector ganadero, no solo de Extremadura sino para toda España, puesto que no solo ampliará la capacidad de producción, sino que gracias a que cuenta con las «más modernas tecnologías» podrá lograr certificaciones para llegar a los mercados «más exigentes».

«Este proyecto tiene que ser punta de lanza para la exportación de productos y la apertura de nuevos mercados», ha señalado el presidente de Cibex, quien ha apuntado que «esta vocación exportadora no nos hace olvidar el apego al territorio», generando riqueza y empleo en una región con «gran potencial» como Extremadura.

El presidente de la Junta, Fernández vara ha incidido en que se trata de una industria «moderna y potente» que contiene «lo último» en materia de ibérico, de tal forma que «el inversor, el comprador de cualquier parte del mundo que quiera saber dónde está lo último, lo mejor», tendrá que ir a Zafra «a comprobarlo», ha dicho.

Finalmente, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha indicado que se un proyecto que comenzó a gestarse en 2008, y que situará a la localidad en el «epicentro» de la producción industrial del porcino ibérico, entre Guijuelo (Salamanca) y Jabugo (Huelva).