El maratoniano extremeño Elías Chavete muere en plena competición

Comparte en redes sociales

Elías Chavete estaba compitiendo en el valenciano Trail de Favara. Sufrió un desvanecimiento. Acudieron los servicios médicos pero nada pudieron hacer por su vida.

La noticia se hizo viral en cuanto se produjo. Y la consternación no se hizo esperar. Chavete pertenecía al Club de Atletas Populares de Mérida. Era auxiliar de enfermería y trabajaba en el Hospital psiquiátrico emeritense.

En su perfil de la red social Facebook, el Club Maratón Badajoz se hizo eco de la muerte de Chavete:

” Nos han comunicado la triste noticia del fallecimiento en carrera del gran corredor emeritense y mejor persona, Elías Chavete, mientras disputaba una carrera de trail en Valencia. Al día de hoy Elías era el único corredor que había completado todas las ediciones del Maratón Popular Ciudad de Badajoz y, si nuestros datos no son erróneos, de los pocos atletas que habían realizado todos los Maratones de Sevilla.

El Club Maratón Badajoz siente enormemente esta gran perdida para el atletismo popular extremeño y desea transmitir su pésame a la familia y amigos de Elías…..Elías, te echaremos de menos en la línea de salida: ¡Descansa en paz! ”

Un dato significativo de la vida de atleta de Elías Chavete según facilita un amigo suyo en Facebook: ” 34 maratones de Sevilla y 26 de Badajoz. Una magnífica persona, siempre con la sonrisa en su cara. Luchador, constante, perseverante e infatigable y muy prudente.”

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.