Seleccionar página

El Mercado del Siglo de Oro de Zafra potenciará la animación y los pasacalles

El Mercado del Siglo de Oro de Zafra potenciará la animación y los pasacalles

Monreal ha explicado que dentro de las 50 actividades que se desarrollan durante los diez días en la fiesta De la Luna al Fuego destacan cinco: el Auto Inaugural, la Mojá de la Vara, el Ajedrez Viviente, las Jornadas de Historia y el Estado de Feria y el Mercado del Siglo de Oro, que son las que reúnen una mayor participación. La concejala animó además a los vecinos a vestirse del Siglo de Oro durante el mercado.

La inauguración del Mercado del Siglo de Oro se realiza a las 20 horas el viernes y permanecerá abierto hasta el día 1 de julio en las plazas Grande y Chica de la ciudad con la participación de unos noventa artesanos procedentes de toda España. Entre ellos encontraremos orfebres, alfareros, artesanos del esparto y el cuero, mimbreros, dulceros, joyeros, bisutería, cosmética, quesos, artesanía en madera o con cristal, minerales, cerámica, ropa artesanal, manualidades, pintura y marroquinería, entre otros.

Rosa Monreal ha explicado que el viernes, tras la inauguración, se desarrollará a las 21 horas la actuación de las aulas de canto y guitarra de la Escuela Municipal de Música, interpretando piezas del Siglo de Oro. Posteriormente se realizan los pasacalles con música “La Cómica Familia Bermúdez” a cargo de Trip Malabar y Asoca Producciones. A las 00.00 y a la 1.15 horas de la madrugada en la Casa del Ajimez será la noche del Museo Viviente “La profecía” (Noche de Magia y Terror), con José María Romero, Manuel Martín y el grupo de teatro Mutis por el Foro.

Ya el sábado, día 30 de junio, se abre el mercado a las once de la mañana con un programa variado durante toda la jornada, como el I Maratón Fotográfico De la Luna al Fuego, promovido por el Consejo de la Juventud de Zafra, la Asociación por el Amor al Arte y el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra.

Además se contará con el grupo de Animación de Calle “Saltinpunqui”, que realizará varios pases: 12.30, 14.00, 20.00 y 22.00 horas. A las 19 horas habrá juegos de Rol del Siglo de Oro con la Asociación cultural RIP  y las inscripciones hay que hacerlas en la Casa de la Juventud. A las 21 será la actuación del aula de violín de la Escuela Municipal de Música con piezas del Siglo de Oro y a las 23.00 horas el pasacalles “Inferno” de la compañía Trabalenguas.

Por ultimo, el domingo 1 de julio a las 11 se abre el mercado del Siglo de Oro que se cierra por la noche con la actuación del grupo de animación de calle “Saltinpunqui” con pases a las 12.30, 14.00 y 21.30 horas.

El mercado contará también con demostraciones en vivo, como la elaboración de piezas de alfarería o la confección de ropa de cuero, entre otras. El Mercado del Siglo de Oro atrae cada año a numerosos visitantes, que se trasladan a una época dorada para Zafra, en la que la villa vivió momentos de esplendor bajo el mandato de los Duques de Feria.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura