El museo más accesible del mundo está en Londres

Comparte en redes sociales

Lady-Marie Dawson-Malcolm, una visitante de la Colección Wellcome de Londres. La altura de visualización de las obras se ha calculado para las personas que usan silla de ruedas.Wellcome Collection; Steven Pocock

El museo más accesible del mundo, así es como algunos defensores de las personas con discapacidad llaman a la Wellcome Collection, un recinto dedicado a la ciencia y la medicina que acaba de inaugurar su exposición Being Human, cuya curaduría permite que las personas con diversas discapacidades como ceguera, sordera o movilidad limitada puedan disfrutar toda la experiencia.

“Lo que necesitamos es facilidad de acceso”, dijo Lady-Marie Dawson-Malcolm, quien usa una silla de ruedas y visitó el museo. “No es agradable ver que las obras son demasiado altas y tener que decir: ‘Esto no es para mí’”.

Este Museo, ubicado en  el 183 Euston Road de Londres es gratuito y completamente diferente a los Clásicos ya que está hecho y mostrado todo desde un punto de vista contemporáneo.

La exposición principal es la de la historia de la medicina con elementos de época, ya sea en su instrumental como en grabados y fotos. También hay una sala de lectura donde el visitantese puede sentar en sillones o almohadones a leer en un ambiente muy acogedor.

Tanto la exposición permanente como las exposiciones temporales son muy buenas, educativas pero de forma muy divertida e innovadora.

Es el museo perfecto para curiosos interesados en el arte (también contemporáneo) y en sciencia. El museo ofrece una mirada fresca, mostrando la conexión entre el arte y la vida cotidiana.

Fuente: New York Times/Redacción DEx.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.