El Edificio Siglo XXI de Badajoz  ha acogido la inauguración del I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo

Comparte en redes sociales

Concebido como un evento social, inclusivo y abierto a toda la sociedad, a todas las personas que piensen que es necesario y deseen mejorar la educación, la investigación y el empleo.

El I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Emple0 constituye un espacio de encuentro y conexión internacional que integra tres niveles o ámbitos educativos/formativos: el previo a la universidad, el universitario y el del entorno sociolaboral en el que se mueve el egresado una vez finalizados sus estudios, ha explicado el presidente del Comité Organizador, José Luis Canito.

Según ha señalado Canito, Ágora es un espacio de encuentro abierto, un espacio de conexión con alcance desde “la cuna hasta la tumba” para impulsar y facilitar el desempeño competencial en un contexto mundial de necesidad de aprendizaje basado en competencias, como suma conceptual de dos espacios básicos: ForAgora (foro+multimeeting) y CongressAgora (congreso), que permita, con base en el Aprendizaje a lo Largo de la Vida (ALV), mejorar la empleabilidad de las personas y su bienestar social.

Pero el Ágora no es solo un congreso, o un multimeeting, o un foro empresarial, ha subrayado José Luis Canito. Es más que todo ello, aunando por su estructura y configuración diferentes eventos como estos, potenciando sus ventajas e intentando mitigar sus inconvenientes, abarcando tres dimensiones: educación, investigación y empleo/empresas.

Esta primera edición de Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo está destinada a toda la sociedad, es decir, uniendo en un mismo escenario a agentes y partes interesadas que ejercen su labor tanto en niveles previos a la universidad, como en el ámbito universitario y, posteriormente, en el ámbito del empleo: organizaciones empresariales que buscan un mejor desempeño competencial de sus trabajadores, empresas de selección de personal y organismos de acreditación en competencias.

La inauguración ha estado presidida por el jefe del ejecutivo regional, Fernández Vara, que en su intervención ha felicitado a los organizadores por la iniciativa que, de una manera muy oportuna, permite afrontar uno de los grandes retos que tenemos por delante, “que es todo lo que tiene que ver con la formación adaptada a las necesidades del nuevo mundo que nos toca vivir y los cambios que estamos percibiendo cada día”, ha asegurado el presidente.

En este sentido, ha relatado que muchas de las empresas que quieren instalarse en la región, “preguntan” cómo se les puede ayudar en la formación de los futuros trabajadores.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.