Papa Francisco deja puerta abierta a su retiro tras viaje a Canada

El Papa Francisco pide un cuidado especial a los salmos, el canto sagrado y el silencio en las misas para favorecer la oración profunda e íntima

DESTACADAESPAÑAVECINOS
Comparte en redes sociales

Redacción DEx.- El Papa Francisco ha pedido un cuidado especial a los salmos, el canto sagrado y el silencio en las misas para favorecer la oración profunda e íntima, lejos del «frenesí, el ruido y el parloteo». El Pontífice ha expresado su deseo en un mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, con motivo de la 74 Semana Litúrgica Nacional en Italia.

En el escrito, el Papa destaca que la característica principal de la oración litúrgica es que «rehúye toda forma de individualismo y división». Animó a redescubrir los salmos, aprendiendo «a vivir, en la liturgia y en la vida, el valor de la unidad y de la comunión». También destacó la importancia del canto sagrado, considerando que la música «no es un elemento ornamental, sino parte integrante y necesaria de la misma». Exigió un cuidado especial, sobre todo en las liturgias dominicales.

Además, el Papa pidió un cuidado especial al silencio, que contrarresta «el frenesí, el ruido y el parloteo que minan en la vida cotidiana». También destacó la importancia de la «promoción de la ministerialidad litúrgica» y añadió que su presencia «diversificada» alimenta «la participación activa de la asamblea y promueve la corresponsabilidad en la misión», manifestando «la naturaleza sinodal de la Iglesia».

El Papa Francisco ha pedido un cuidado especial a los salmos, el canto sagrado y el silencio en las misas para favorecer la oración profunda e íntima. Su mensaje es un llamado a redescubrir la importancia de la liturgia y la oración en la vida cristiana, y a promover la unidad y la comunión en la Iglesia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *