Monago Tren Digno np

El Partido Popular abandona El Pacto por el Ferrocarril de Extremadura

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Monago ha afirmado asimismo que «La mayoría del arco parlamentario ya no está en el pacto por culpa de Fernández Vara, que con su actuación cobarde frente a Madrid, ha enterrado este consenso que nació como una buena idea». «Que ejerza el liderazgo como presidente, que no se escude ya en el pacto que acaba de morir  y que haga lo que tiene que hacer un presidente, que es resolver los problemas de sus vecinos».

En estos términos, entre otros considerandos, se ha pronunciado este viernes el presidente del Partido Popular, a raíz de las últimas averías del denominado tren de la vergüenza, ocurridas los días uno y dos de enero del presente  año 2019.

Para Monago, el citado pacto está muerto al no estar ni Podemos, que lo abandonó anteriormente y ahora el partido Popular, quedando  la representación política de PSOE y Ciudadanos. » «El pacto no ha servido para nada. Ese instrumento no ha valido, porque si hubiera valido no hay 160 extremeños tirados en medio de la nada». SE tendría que haber convocado al pacto con carácter de urgencia dada la gravedad de los incidentes además de criticar el que se haya propuesto suspender el servicio mientras no se garantice la seguridad del mismo, sin consultar con nadie.

Asimismo, ha criticado la decisión de Renfe de incorporar a un mecánico en los trenes que cubren el trayecto entre Extremadura y Madrid, lo cual lo considera una vergüenza «Eso no se atreve a decírselo a ninguna otra comunidad autónoma. Desde luego al señor Torra no se atreve a decírselo».

Para Monago » Vara se tenía que haber ido a Madrid, plantarse y no volver hasta tener una solución». Y no se atreve a decirle a pedro Sánchez lo que le dijo a Rajoy ni que ha emrpeaorado el servicio o que no se han puesto en marcha las máquinas nuevas. Servicio que según Monago no ha mejorado dsde que Sánchez es presidente del Gobierno de España: »  el 70 por ciento de las 298 incidencias ocurridas en 2018, se produjeron en el segundo semestre del año, y el 30 por ciento restante en el primero «.

José Antonio Monago ha reiterado que las graves incidencias del tren en Extremadura tenían que ser un asunto de Estado porque los problemas de movilidad de una comunidad autónoma son “un problema de Estado”. En este sentido, ha propuesto usar el Fondo de Contingencia para solucionar los problemas del tren extremeño, ya que de nada ha servido despedir a gerentes o nombrar un Coordinador Ferroviario para Extremadura.

En este sentido, ha afirmado que ese fondo está para asuntos graves, y que una comunidad esté actualmente en peligro de estar incomunicada lo es. Por último, ha manifestado que en España hay ciudadanos de primera y de segunda, algo que se puede comprobar viendo cómo se publican semanalmente licitaciones para el Corredor Mediterráneo mientras los trenes en Extremadura se paran. “El chorro de millones es para el corredor de Ábalos”, ha apostillado.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *