El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha participado en la manifestación organizada ante el problema de falta de agua para los regantes de Peraleda de la Mata.
A la misma, han acudido el Presidente provincial del PP, Laureano León, y el Portavoz de Infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ya que desde el 12 julio no se riegan las plantaciones de la zona, ante la falta de agua como consecuencia del vaciado del embalse de Valdecañas.
Para León es lamentable que la pasividad de Vara y del PSOE con relación a este asunto, esté abocando a una situación muy grave a los 332 regantes afectados, ya que en dos meses se han drenado del pantano unos 282 hm3, llevando la lámina de agua por debajo de la cota de aspiración de las bombas del riego, convirtiendo en imposible los cultivos de regadío que tienen unas necesidades de agua de entre 6 y 7 hm3 por campaña.
El Presidente de los Populares también ha lamentado que esta situación esté afectando a otros municipios de la provincia de Cáceres como es el caso de Berrocalejo, por lo que ha pedido al Gobierno de Vara que no se pierda ni un solo día más y que se dé hoy mismo una solución a los cientos de regantes afectados, ya que está en juego el bienestar de muchas familias de la zona.
Por otro lado, el Portavoz de Infraestructuras del GPP, Víctor del Moral, ha vuelto a pedir a Vara que tapone el desagüe y que vele por el presente y el futuro de los regantes de Peraleda de la Mata, porque es en momentos como este, donde un Gobierno debe defender los intereses generales de todos los ciudadanos, por encima de los intereses partidistas de cualquier empresa.
Por último, Del Moral ha criticado la falta de sensibilidad que existe por parte tanto de la empresa como de los Gobiernos de Vara y de Sánchez y ha denunciado que el agua se encontraba el pasado 15 de julio a 445 hm3 y a día de hoy se encuentra a 400 hm3, lo que supone que en tan solo una semana el agua ha vuelto a bajar muchísmo.