Seleccionar página

El peor inicio de siempre

Premier League Su Manchester City ya está a 11 puntos del Liverpool

La temporada pasada, tras caer (2-1) en St James’ Park, Pep Guardiola veía el título demasiado lejos. “Después del Newcastle, todo el mundo dio la Premier por perdida. La gente estaba convencida, incluido yo, de que el Liverpool ganaría al Leicester y que no levantaríamos siete puntos… pero empataron”, apuntó tras conquistar la Premier con 98 puntos. Sus 18 triunfos en 19 partidos en la segunda vuelta les impulsaron a un título que ahora se escapa tras su mal arranque.

“No pienso en cuántos partidos tenemos que ganar. Sé que no podemos perder ninguno”, señaló Guardiola. El tanto de Shelvey en el 88′ les privó de la victoria en Tyneside por segunda campaña seguida, dejándoles a 11 puntos del liderato. Pueden caer a la tercera plaza si el Leicester vence al Everton dibujando el peor inicio de siempre de Pep.

Ni en el Barcelona, ni en el Bayern, ni en sus tres temporadas anteriores con el City, después de 14 jornadas, sumaba tan pocos puntos (29), ni había perdido tantos partidos (tres) ni estaba tan lejos del líder. “No soy un mago. No sé si pillaremos al Liverpool”, recalcó tras perder en Anfield y quedarse a nueve puntos de los ‘reds’. Una desventaja que ha subido a 11 puntos por sus problemas atrás.

Las lesiones –Laporte y Zinchenko están en el dique seco y Ederson, Stones, Otamendi… han pasado por la enfermería- han hecho que su zaga se resienta. Los experimentos –Fernandinho ya es un central más- les han llevado a encajar 16 goles en 14 actos. Sólo dejaron su meta a cero cinco veces.

Hace un año, tras 14 jornadas, sólo habían recibido seis tantos estando imbatidos en ocho duelos. Un agujero por el que se han escapado nueve puntos respeto a la 2018-19, a pesar de ser los más goleadores (39), los que más posesión tienen (64%) y más ocasiones generan (224)…

“Han marcado en sus dos tiros”, dijo Pep. Son a los que menos les disparan… pero de los últimos 13 ‘chuts’ a puerta recibidos, siete dieron en la diana. En el mismo periodo, dispararon 23 veces marcando sólo seis goles. No dominan las áreas.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura