EL PLAN DE MOVILIDAD EXTRAORDINARIA DE CÁCERES SE MODIFICA PARA ADAPTARSE ANTE EL INICIO DE LA FASE 2 DE LA DESESCALADA

Comparte en redes sociales

 El concejal de Movilidad, Andrés Licerán, ha informado de que con el paso a la fase 2 se ha iniciado la desescalada en algunas de las medidas que se recogían en el Plan Extraordinario de Movilidad, con medidas que se pondrán en marcha desde hoy lunes, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que cumplen todas las medidas de seguridad y evitar así nuevos contagios.

Desde esta mañana, ha explicado, “se ha empezado a abrir el carril izquierdo de la Avenida de España, tanto en el tramo de los impares hasta la fuente luminosa, como en el de los pares. De igual modo vamos a eliminar los aparcamientos de la parte externa de la calle y la carga y descarga se trasladará a la zona más próxima al paseo para permitir que se siga manteniendo esa distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias, y especialmente en las zonas donde hay más comercio”.

Además “se abrirá el paso desde Virgen de la Montaña a Primo de Rivera, permitiendo ya el tránsito en esta calle en los dos sentidos”.

El concejal de Movilidad ha recordado que desde la implantación dicho plan “ya anunciamos que podría ser modificado y mejorado en cualquier momento. Estos días hemos estado recogiendo propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona y hemos reevaluado la situación, para que toda la ciudad salga beneficiada de estas medidas”.

Licerán ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los cacereños y cacereñas, ante lo que supone esta nueva fase, “que sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias, manteniendo los dos metros, que usen las mascarillas, y que tengan cuidado”.

Y también, ha añadido, “que intentemos ayudar y poner nuestro granito de arena potenciando el comercio local y de proximidad, ante esta situación tan complicada que está viviendo nuestro comercio al que debemos apoyar para que salga lo mejor posible de esta crisis”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.