Las plantas fotovoltaicas instaladas en Extremadura ocupan apenas el 0,08 por ciento del territorio regional

El Pleno del ayuntamiento de Cáceres aprueba la modificación del Plan General Municipal para instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo

CÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

El Pleno del Ayuntamiento, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad, de forma inicial la modificación del Plan General Municipal que permitirá la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en el término municipal de Cáceres.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha señalado que “es una modificación que viene a responder a una demanda ciudadana, y el panorama internacional nos está trayendo una subida de precios muy especialmente en la energía que requiere que podamos usar estas herramientas que nos permiten ser más eficaces”.

La modificación, ha detallado, “incluye una definición de cómo deben ser este tipo de instalaciones individuales y colectivas, aisladas o interconectadas, en los diferentes tipos de suelo del Plan General Municipal y apuesta por facilitar estas instalaciones en las viviendas para autoconsumo”.

Se excluye la zona declarada patrimonio mundial “y con respecto al resto del plan especial se establece la posibilidad de poder estudiar cada caso por la Comisión de Seguimiento del Plan Especial”.

“Tras esta aprobación inicial se abre un periodo de información pública para que todo aquel colectivo o persona que quiera hacer aportaciones pueda llevarla a cabo, y un proceso participativo, porque estamos convencidos que cuantas más aportaciones haya mejor será el documento y el resultado posterior”, ha destacado.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad la revisión de precios de la tarifa del taxi, que fue solicitada por la Asociación Provincial de Radio-Taxi de Cáceres. La tarifa de servicio mínimo ha quedado fijada en 3,81 euros; la bajada de bandera en 1,92 euros; el kilómetro recorrido en 1,01 euros; la hora de parada en 17,93 euros; el servicio nocturno en 1,69 euros; los sábados a partir de las 15 horas, domingos y festivos en 1,25 euros; las tarifas de nuevo establecimiento para los días 24 y 31 de diciembre  a partir de las 15 horas, en 1,25 euros; los días de feria desde las 15 horas, desde el día del encendido hasta el domingo de feria, también en 1,25 euros; permaneciendo invariable el resto de tarifas.

Y también por unanimidad se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Dirección General de Catastro y el Ayuntamiento en materia de gestión catastral, que supondrá la creación de un punto de información catastral en el consistorio.

Según ha indicado la concejala de Economía, María Ángeles Costa, “lo que dará más servicios a la ciudadanía, que en muchos casos es reacia a dirigirse al catastro y prefieren venir al Ayuntamiento a realizar determinados tipos de servicios”.

Asimismo, el Ayuntamiento asumirá la tramitación de los cambios de titularidad asociados a las alteraciones que se presenten mediante la correspondiente declaración, además de un mapa de gestión aplicación nueva de catastro que se está implementando y que permitirá la colaboración proactiva de las entidades locales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *