Seleccionar página

El plogging, la nueva tendencia que busca salvar al mundo

El plogging, la nueva tendencia que busca salvar al mundo
  • Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas tiene el potencial de cambiar el mundo
$!Qué es el plogging, la nueva tendencia que busca salvar al mundo
El plogging es una curiosa mezcla entre el running y la recolección de basura.

El cuidado del medioambiente es un problema que nos concierne a todos y se ha vuelto un movimiento muy fuerte a lo largo y ancho del mundo. Desde hace décadas que se les exige a los gobiernos y empresas que adopten medidas más ecológicas para salvar al planeta, pero como no siempre escuchan, la gente preocupada comenzó a movilizarse y hacer pequeñas (o no tan pequeñas) acciones para aportar su grano de arena. Una de ellas es esta curiosa mezcla entre el running y la recolección de basura: el plogging.

Salir a correr se ha convertido en un deporte muy popular en estos últimos tiempos. Es prácticamente gratis, puedes hacerlo individualmente o en grupo, es una actividad sencilla, no necesitas un espacio particular para practicarlo y, además, aporta muchísimos beneficios para tu salud ¿Qué más podrías querer de un solo deporte? Bueno, un grupo de visionarios suecos decidió que también es una gran opción para combatir la contaminación.

¿En qué consiste el plogging?

Qué es el plogging, la nueva tendencia que busca salvar al mundo
Básicamente incita a los corredores a reducir la contaminación originada por la basura que se tira en las calles. No necesitas mucho más que la voluntad de salir a correr y una o dos bolsas resistentes. Mientras haces tu recorrido simplemente tendrás que recoger los residuos que encuentres por allí y ponerlos en las bolsas que llevas. Ya verás cómo rápidamente las completas hasta el tope. De esta manera, no sólo corres, también practicas fitness con pesas mientras tanto Además, muchos recomiendan intercalar el trote con algunas sentadillas.

 

 

 

Plogging: la nueva tendencia mundial

Qué es el plogging, la nueva tendencia que busca salvar al mundo

Naturalmente, esta nueva versión del deporte nació en Estocolmo, Suecia. Junto con su propio grupo, Erik Ahlström acuñó el término y fue el primero en establecer el plogging organizado en 2016. En 2018 ya se había extendido a muchos otros países del mundo.

Al poco tiempo ya tenía su propio hashtag. Si lo buscas en cualquier red social, verás que los ploggers publican sus logros y técnicas con merecido orgullo. Algunos incluso te muestran formas innovadoras de practicarlo, como andando en bicicleta, por ejemplo.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS