Seleccionar página

El polémico proyecto de Ley para una Administración más ágil, adelante

El polémico proyecto de Ley para una Administración más ágil, adelante
 

En el leno nº 96 de la Asamblea de Extremadura celebrada este jueves se ha aprobado con los votos del PSOE, la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Podemos, el proyecto de ley para una Administración más ágil, que previamente había sido motivo de controversia, sobre todo entre socialistas y populares, ya que estos consideraban, y creen aun, que se había pergeñado para que proyectos como el de la mina de Valdeflórez en Cáceres, fuese una realidad.

En su día, el presidente de la Junta, Ferández Vara dijo al respecto que si el ayuntamiento de Cáceres no quiere, no habrá mina en Cáceres, algo que Monago, líder del PP, y Nevado, alcaldesa de Cáceres pusieron en solfa. pero en el pleno de este jueves pasado, después de los correspondientes debates, entre cuyas intervenciones destacó el argumentario de Jaén, de Unidos Podemos, totalmente contrario al proyecto de ley, salió adelante el mismo.

 

Fotografía de la noticia
                                    Foto del Pleno.

Igualmente, el Pleno aprobó el Proyecto de Ley (PLEY-23) de Protección Civil y de gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Cámara rechazó la Propuesta de Impulso (PDIP-232), formulada por el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, que instaba a la Junta de Extremadura a evitar el abuso de las encomiendas de gestión, encargos o convenios para suplir tareas propias de la Administración pública, así como para realizar tareas reservadas por ley a los funcionarios públicos; y a que las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura respeten, en los procesos para la selección de su personal, los principios constitucionales de interdicción de la arbitrariedad, igualdad, mérito, capacidad, publicidad, concurrencia y objetividad.

Por otro lado, el Pleno aprobó la Propuesta de Pronunciamiento (PPRO-111) que insta al Gobierno de España a exigir a RENFE y a ADIF la asunción inmediata de responsabilidades de sus directivos ante los graves incidentes acaecidos en el ferrocarril extremeño en los primeros días de 2019, y a llevar a cabo una serie de actuaciones, como la utilización del Fondo de Contingencias existente en los Presupuestos Generales del Estado, para acometer, de forma urgente y prioritaria, la mejora y la modernización de los servicios ferroviarios de Extremadura. La Propuesta, impulsada por  el Grupo Parlamentario Popular, incluye una enmienda de adición formulada por el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura.

Asimismo, la Asamblea rechazó la Propuesta de Pronunciamiento (PPRO-114), que instaba al Gobierno de España a requerir de todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que apoyen la tramitación y voten favorablemente la Proposición de Ley de Protección de Suelos de alto valor agrológico y de Suelos de interés agrario, impulsada por la Federación INTERVEGAS con la participación de numerosos colectivos sociales.

Por último, el Pleno rechazó la Moción (MOCI-18), defendida por el Grupo Parlamentario Popular, subsiguiente a la Interpelación (INTE-32), que instaba  a la Junta de Extremadura a licitar las obras de la autovía Cáceres-Badajoz con carácter inmediato, con el fin de que se puedan iniciar las obras antes de que se produzca la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental, y a calendarizar la autovía Zafra-Jerez y los dos tramos de la EX – A1 hasta la frontera con Portugal.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura