Seleccionar página

El PP acusa a PSOE y Ciudadanos de impedir la llegada de 1 millón de euros a Cáceres

El PP acusa a PSOE y Ciudadanos de impedir la llegada de 1 millón de euros a Cáceres

– El equipo de Gobierno ha criticado el inaudito posicionamiento de los grupos políticos de PSOE y Ciudadanos en la Diputación de Cáceres. Ambos partidos votaron en contra, en el Pleno del pasado lunes, a un Plan Extraordinario de Apoyo a Municipios, presentado por el Grupo Popular provincial, que hubiera permitido dotar a Cáceres con una cantidad adicional cercana al millón de euros.

La propuesta, que se financiaría con el remanente de Tesorería del año 2018, buscaba aprobar un Plan, dotado con algo más de 27.000.000 de euros para los municipios de provincia de Cáceres. El Grupo Popular en la Diputación proponía que esa cantidad se destinara a subvenciones directas a todos los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia.

Una cantidad que se distribuiría entre los municipios con arreglo a su tramo de población. A ello habría que sumar una variable según la población de cada municipio, a excepción de aquellos con más de 20.000 habitantes, a los que se les asignaría, como proponía el Grupo Popular, una cantidad fija.

La propuesta de los Populares incluía que el destino de las subvenciones fuera determinado por los propios Ayuntamientos, en las cantidades que ellos mismos consideraran oportunas, siempre que fueran dirigidas a inversiones en infraestructuras municipales, urbanizaciones, instalaciones eléctricas y espacios públicos, financiación de gasto corriente o contratación de personas desempleadas.

En opinión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, el voto en contra de ambas fuerzas políticas en la Diputación revela la forma de hacer política tanto de los socialistas como del grupo de ciudadanos, centrados en el no es no, en no ofrecer alternativas para la ciudad y en intentar poner palos en el crecimiento de Cáceres.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura