Seleccionar página

El PP pide la dimisión de Vergeles y éste replica que seguirá trabajando con el mismo ahínco

El PP pide la dimisión de Vergeles y éste replica que seguirá trabajando con el mismo ahínco

La portavoz popular ha pedido también al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que como “único responsable” de que el consejero “siga ahí” y de la “ineficacia y mala gestión” de la Sanidad extremeña “le cese inmediatamente”.

En este sentido, Gema Cortés ha pedido a Vara que “dé la cara” puesto que desde el Partido Popular extremeño “no” entienden “cómo un día después de la reprobación Vergeles no ha dimitido ni lo han cesado”, tras lo que ha insistido en que el presidente del Ejecutivo extremeño “tiene que decidir si lo deja ahí o lo cesa”.

“No sabemos por qué Vara no lo ha hecho ya, quizás está en un periodo de reflexión”, ha reiterado la portavoz del PP extremeño, tras lo que ha insistido en pedir al presidente de la Junta que “o lo cesa inmediatamente o se debe ir él (Vergeles)” debido “al mandato que ha salido de la Asamblea”.

De esta forma, la portavoz del PP ha mostrado su “perplejidad por algo que sólo sucede en Extremadura” como es que la Asamblea haya reprobado al “mejor –ha dicho irónicamente– consejero de España” por su “ineficacia y mala gestión” de la Sanidad, tras lo que ha destacado que, además, Vergeles es “el primero de la historia que es rechazado por la Asamblea” puesto que acumula “más de 20 escritos” y “ocultar información y vulnera los derechos de los diputados”.

Asimismo, Cortés ha criticado que las “primeras palabras” del consejero de Sanidad tras su reprobación hayan sido que “ni se plantea dimitir porque le queda mucho por aportar”, tras lo que le ha pedido a Vergeles que “ya no haga más nada por los extremeños” puesto que desde el PP extremeño consideran que es “imposible que pueda hacer nada para reconducir la situación”.

En esta misma línea, ha continuado, el “problema” de la Sanidad extremeña “no es la nefasta gestión, que también”, sino “la ausencia total de soluciones”, tras lo que le ha pedido al consejero que explique “qué va a pasar con el personal sanitario en verano”.

Por otro lado, Gema Cortés ha sostenido que la “última jugarreta del consejero reprobado y de los socialistas extremeños” ha sido “intentar engañar a todos los extremeños” con el Barómetro de la Sanidad, con el que “ellos sacan pecho de lo que dice el barómetro”, cuando lo que indica, bajo su opinión, es que “la Sanidad extremeña está por debajo de la media nacional” y que es la “principal preocupación” de los extremeños, “por encima del paro”.

Vergeles : ” Que pidan lo que quieran, yo seguiré trabajandocon el mismo ahínco que hasta ahora

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha replicado al PP de Extremadura, en el sentido de que “pidan lo que quieran” porque va a seguir trabajando “con el mismo ahínco” como hasta ahora.

Vergeles  considera que este asunto responde a que los grupos políticos de la oposición “parece que están nerviosos” por el próximo periodo electoral que se avecina y por las encuestas que manejan.

“Como la reprobación de ayer solo es un acto simbólico que no sirve para nada más, supongo que a lo largo de la legislatura escucharemos al PP en diferentes ocasiones solicitar una, dos, tres y las veces que haga falta” su dimisión, ha señalado Vergeles.

En cualquier caso, y tras recordar que siempre está a disposición del presidente de la Junta, ha reiterado que va a seguir trabajando “con el mismo ahínco” que ha mantenido hasta ahora, porque considera que tiene “muchos proyectos todavía” para la consejería y para el SES, que será su destino cuando abandone la política, con lo cual, “que pidan lo que quieran”, ha sentenciado.

Sobre el Autor

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE