Seleccionar página

El PP pide que se retire de inmediato la resolución del Gobierno sobre la limitación al cava extremeño

El PP pide que se retire de inmediato la resolución del Gobierno sobre la limitación al cava extremeño

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Mercedes Morán, ha exigido hoy que se retire “de inmediato” la resolución del Gobierno de España por la que se impide a los viticultores extremeños plantar cava para los próximos tres años.

Mercedes Morán ha realizado esta solicitud tras la sentencia en la que la Justicia da la razón a la Junta de Extremadura por las restricciones en nuevas plantaciones y ha recordado que el PP extremeño siempre ha estado en contra de dichas limitaciones.

En este sentido, ha manifestado que no entiende cómo la Junta “celebra” que la Justicia le dé la razón por esta resolución de 2018 y sin embargo “esté callada” ante la resolución que ha establecido el Gobierno de Pedro Sánchez hace apenas tres meses, y que agrava aún más la situación porque no se permitirá plantar en los próximos tres años e incluso, se anula el derecho de la comunidad a defenderse, no permitiendo el trámite de informe previo de las comunidades autónomas.

Mercedes Morán ha expuesto su satisfacción por esta sentencia y ha pedido que el Gobierno de Sánchez retire la resolución en vigor ya que, muy probablemente, siendo ésta última más injusta que la primera, será anulada posteriormente.

Por último, ha exigido transparencia a la Junta de Extremadura puesto que la resolución se ha anulado, entre otros aspectos, por no haber acuerdo entre las partes y ser Extremadura beneficiaria de acciones prioritarias por ser “región menos desarrollada” por lo que, a su juicio, en 2020 estamos en la misma situación y “esperemos que la Junta no acepte la resolución de este año y continúe sin haber acuerdo entre las partes” porque de lo contrario, sería un “escándalo”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS