El PP propone al gobierno municipal de Cáceres un Plan de Contingencia Extraordinario

Comparte en redes sociales

Rafael Mateos: “con este Plan se podrían atender a las familias que lo necesiten y ayudar a los autónomos y a las PYMES cacereñas”

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado el Plan de Contingencia Extraordinaio para paliar la situación social y económica provocada por el coronavirus. La propuesta va dirigida a Salaya y a todo su equipo de gobierno y desde el PP “voy a a hacer todo lo que esté en mi mano, para proponer medidas que ayuden a todos los cacereños que estén pasando por momentos difíciles en nuestra ciudad”, ha indicado Mateos.

Los Populares piden que se dote económicamente el fondo con las partidas destinadas a eventos que no se van a realizar y solicitan al Gran Teatro que reintegre al consistorio las aportaciones de los eventos suspendidos este año, como el WOMAD.

>

El Portavoz Popular ha destacado que la finalidad de esta propuesta es atender a las familias que tanto ahora como en los próximos meses tengan necesidades sociales como alimentos, suministros eléctricos y de alojamiento. Y por otro lado, luchar por el mantenimiento del empleo en Cáceres, apoyando a los autónomos y a la PYMES locales, porque el empleo es otra de las maneras de hacer política social. 

Por ello, desde el PP solicitan al equipo de gobierno que agilice el pago a los proveedores, y que se haga un análisis del presupuesto para que se revisen todas las partidas que puedan ser susceptibles de minoración o supresión, con el fin de poder destinarlas a cubrir las necesidades en materia de mantenimiento del empleo

El portavoz ha insistido en que “es el momento de buscar las mejores soluciones y medidas para paliar y frenar las consecuencias sociales y económicas que está produciendo la situación del estado de alarma en Cáceres, y nos ponemos una vez más a disposición del gobierno”.

Por último, Mateos ha afirmado que es un orgullo comprobar una vez más, que Cáceres demuestra que es una ciudad muy solidaria y que se entrega cuando los cacereños más lo necesitan. Desde el PP no han faltado las palabras de agradecimiento a todos los profesionales sanitarios por el gran esfuerzo y trabajo que están realizando. También han agradecido a todos los voluntarios y a todas las personas que están ayudando a cubrir las necesidades y atender a aquellos cacereños que más lo necesitan en este momento. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.