Seleccionar página

El Ayuntamiento de Cáceres consulta la situación de las empresas locales para estudiar nuevas medidas

El Ayuntamiento de Cáceres consulta la situación de las empresas locales para estudiar nuevas medidas

Entre los últimos anuncios, se baraja que la Feria de mayo se traslade a septiembre coincidiendo con la festividad de San Miguel 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado durante la rueda de prensa de esta mañana el apoyo a la economía local. Para ello, se están llevando a cabo diferentes consultas a negocios “para hacer un pequeño estudio y analizar la situación de cómo está el sector y de cómo ir afrontando diferentes sistemas de ayuda”.

Estas consultas se han determinado en 270 encuestas, “un 4,1% a hoteles, un 3,4% a talleres, un 3% a joyerías, un 13,1% a hostelería, un 13,8% a textil/zapatería, un 4,9% a hogar y un 7,8% a alimentación”.

¿Han tenido que cerrar su establecimiento?, ha sido una de las preguntas, “a lo que un 86,9% han respondido que sí, un 5,6% que no y un 7,5% que están con horario reducido”; y si tiene personas trabajadoras contratadas “a lo que un 48,9% han respondido que sí y un 51,1% que no”. También si conocen las ayudas que ha decretado el gobierno, “y un 74,3% sí las conocen y un 25,7% no las conocen; por ello tendremos que hacer un esfuerzo porque se conozcan”.

Respecto a la realización del ERTE “un 34,3% han respondido que sí, y un 13,1% que no y un 44,4% que en su caso no procede”; y en cuanto a si se acogerán a la prestación extraordinaria por cese de actividad “un 57,5% han respondido que sí, un 8,6% que no y un 34% que no lo saben”.

En materia cultural, Salaya ha informado de que la feria de mayo no se suspende pero sí se aplaza. Desde el consistorio barajan la idea de que se celebre a finales de septiembre junto a la festividad de San Miguel, con los mismos recursos que se iban a destinar a las fiestas de San Fernando.

Además desde la concejalía de Cultura se está trabajando para celebrar el próximo fin de semana un festival de artistas cacereños online “para organizar toda la oferta que hay y ponerla en conocimiento en un espacio, en el que podamos tener acceso a las horas en las que los artistas van a hacer espectáculos y acceder de una forma rápida. Se agruparán los perfiles, las direcciones y horas, y se les dará promoción”.

En cuanto al IMAS, durante este miércoles se recibieron 79 llamadas en atención telefónica, y en el teléfono de los mayores se recibieron 15 llamadas “6 por compra de alimentos, 3 por adquisición de medicinas, 5 para resolución de dudas o solicitudes de información, y 1 de derivación a los servicios sociales”.

El alcalde ha explicado que se han puesto en contacto con las 17 entidades responsables del reparto de alimentos, “y a partir de ahora seguiremos derivando a las familias de acuerdo con el protocolo establecido y su distribución geográfica a cada una de estas entidades, que han respondido muy bien, y están ya trabajando ya en ello”. Las familias que llegan nuevas o que tienen una situación muy urgente “son derivadas por email directamente a cada una de las entidades que les corresponda. Queremos agradecerles a todos el trabajo que están realizando”.

Entre las nuevas medidas de seguridad, el alcalde ha destacado que ha firmado un bando sobre el desplazamiento a segundas residencias en la ciudad “este tipo de desplazamientos no están autorizados y por tanto se sancionará. Ante la llegada del fin de semana, queremos evitar este tipo de desplazamientos y vamos a ser inflexibles con esto, se les detendrá y sancionará”. En cuanto a sanciones, ayer se realizaron controles a 70 peatones y a 120 vehículos, y sumaron al total 30 multas más.

Entre las Policía Loca dos agentes han dado positivo por coronavirus y tres han dado negativo, “lo que da un total de 9 positivos y 13 negativos, y 7 agentes están a la espera de que se les realicen las pruebas”, ha detallado “los resultados que estamos teniendo no significan nuevos contagios, sino nuevos resultados, se han producido hace un par de semanas”, sostiene Salaya. En cuanto a las 100.000 mascarillas donadas por el gobierno de Lishui “llegaron ayer y se entregaron en los almacenes del Hospital San Pedro de Alcántara, poniéndolas a disposición del SES para que haga su distribución”.

Por último, el alcalde ha indicado a la ciudadanía que depositen la basura en el interior de los contenedores “y aunque puede haber miedo a tocarlos, se desinfectan muy periódicamente” y también ha pedido que al salir de los supermercados, las mascarillas y los guantes usados se tiren en las papeleras y no al suelo para no dar una imagen de suciedad en la ciudad”.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura