Digital Extremadura

El PP se queja de discriminación por parte del PSOE en la Diputación de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El PP ha señalado que «una vez más» se ha vuelto a demostrar que el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres utilizan la institución «de manera partidista, defendiendo los intereses del PSOE antes que los intereses generales de todos los cacereños».

Así, Alfredo Aguilera se ha referido a la comparecencia de Rosario Cordero como presidenta de la Diputación de Cáceres, junto a la alcaldesa socialista de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y los diputados socialistas César Ramos y Pilar Lucio, para presentar una iniciativa del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Una actuación que a su juicio «solo demuestra falta de tacto y una clara falta de respeto» hacia la institución que representa, ya que a juicio de Aguilera, «no se pueden mezclar las instituciones con las ideologías políticas y menos aún con intereses políticos».

Ante esta situación, el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres ha preguntado a Rosario Cordero si «acompañaría por ejemplo a la alcaldesa de Cáceres para reclamar a Vara» cuestiones como «un hospital digno para la ciudad y no un medio hospital como se va a hacer o el aeródromo prometido y que nada se sabe de el a día de hoy».

También ha planteado Aguilera a Rosario Cordero si «acompañaría al alcalde de Plasencia a reclamar a Vergeles la unidad de Pediatría que necesita el Hospital», o si «va a ir a Mérida a reclamar las urgencias para el hospital de Navalmoral de la Mata, y con las que Vara y la Junta de Extremadura no están cumpliendo», según informa el PP de Cáceres en nota de prensa.

Y es que, según ha señalado el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, la sanidad «es un tema que afecta a los mas de 400.000 cacereños que viven en nuestra provincia» y que se encuentra en «condiciones lamentables» debido a la «mala gestión» del PSOE.

Por este motivo, Aguilera ha considerado «inconcebible» que Rosario Cordero «reclame al Gobierno central mayores inversiones, cuando ella se las esta quitando a muchos municipios de la provincia, como hemos podido denunciar hace pocos días con los accesos a Coria que ya estaban comprometidos y que ahora el PSOE no quiere hacer», ha concluido.

Finalmente, ha considerado que la presidenta de la Diputación de Cáceres «solo tiene tiempo para los alcaldes socialistas, y no para el resto de alcaldes que pertenecen a otras formaciones políticas», por lo que le ha pedido que «sea honesta con su responsabilidad y que trate a todos los primeros ediles de nuestra provincia por igual».

Alfredo Aguilera ha pedido finalmente a la presidenta de la Diputación de Cáceres que «se haga menos fotos, que haga menos en viajes oficiales a América o Asia», y que «atienda mas los alcaldes que le piden cita, porque a día de hoy, son varios los regidores que esperan meses para ser atendidos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *