El PP superaría al PSOE en número de escaños si se celebrasen hoy unas elecciones generales

Comparte en redes sociales

El partido de Casado obtendría 121 escaños, por los 117 de la formación de Sánchez, mientras que Vox, Cs y Podemos pierden fuerza y dejarían un panorama de difíciles pactos, según el sondeo de GAD3 para ‘ABC’

El PP que lidera Pablo Casado superaría al PSOE de Pedro Sánchez en número de escaños si se celebrasen hoy unas elecciones generales, según el último barómetro de GAD3 que publica ‘ABC’ este miércoles. En concreto, los populares obtendrían 121 escaños, por los 117 del PSOE. Un cambio espectacular si cogemos como referencia las elecciones de noviembre, donde unos y otros lograron 89 y 120 respectivamente.

La muestra, realizada entre el 6 y 14 de julio a 2.300 personas, coincidiendo con las elecciones gallegas y vascas, consolida claramente al bipartidismo.

No en vano, Podemos cae de los 35 escaños de las generales a los 25 y Cs pasa de 10 a 6.

Vox también baja, de los 52 a los 33, y Más País, el partido de Íñigo Errejón, cae de los 3 a los 2 asientos.

ERC experimenta una subida de 13 a 15 escaños desde las últimas elecciones, PNV pasa de 6 a 7 y Bildu se queda en 5. Junts Per Catalunya también conserva sus 8 diputados.

De esta forma, se demuestra que el PP logra superar en parte la fragmentación del centro derecha de estos últimos años, pero se dibuja un panorama complicado para uno de los dos grandes partidos que gane los comicios a la hora de pactar, tal y como ocurrió en las últimas elecciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.