El primo de Abidal y el trasplante: «Creo que pasó algo y espero que Eric no tenga nada que ver»

FC Barcelona Da su punto de vista en ‘El Confidencial’

Eric Abidal, con una camiseta de agradecimiento a su primo.
Eric Abidal, con una camiseta de agradecimiento a su primo. EFE

La polémica sobre el trasplante de hígado a Abidal entra en una nueva fase esta semana. El primo del futbolista, del que se sospecha que podría haber recibido algún dinero por el trasplante o participado en alguna operación ilegal relacionada con el tema, declara esta semana en los juzgados de Barcelona. Antes ha dado una entrevista a El Confidencial en la que siembra dudas sobre el asunto y no deja en muy buen lugar al director deportivo del Barcelona.

Por lo pronto, Gerard Armand explica que no tiene muy claro lo que sucedió. Lo que sí asegura es que no cobró ni un duro por el trasplante.

«Me quedé atónito. Yo soy el que ha dado el hígado. No entendí nada de nada. Gente de mi familia vino a verme. Estuve mes y medio en el hospital. Y cuando leí que el hígado que recibió Eric no era a lo mejor el mío, me quedé de piedra. Al principio me reía. Pensaba, ¿pero esta gente qué dice?»

«Cuando leí la noticia, pensé primero que qué barbaridad, puesto que yo era el donante del hígado. Luego, al cabo de los meses, me hice muchas preguntas. Intenté imaginarme todas las posibilidades. No entendía nada de nada y sigo sin entenderlo. Por eso comparezco ante la Justicia, porque quiero saber si alguien se lucró con mi donación, con mi cuerpo… Dicen que hay dinero que alguien ha cobrado. Yo no estoy al tanto de nada.»

«No, en absoluto. Mi abogado vino a verme a Barcelona, y le dije lo mismo que he dicho en el juzgado, que conservo mi viejo coche, trabajo en la misma empresa y ahora mismo estoy inscrito en el archivo de morosos… Si hubiera cobrado ese dinero, habría cambiado de trabajo, porque soy obrero, de coche, de vida. Cuando su mujer me llamó, lo primero que me dijo es que no era posible pagarme, ni dar una recompensa, porque se consideraba tráfico, ni yo lo hubiera querido, porque Eric es familia, es mi primo, lo hice por mi primo. Yo no he cobrado por esa operación».

«Ahora, con el tiempo, creo que puede haber algo. Me gustaría saber qué es. Si no es nada, mejor. Y si hay algo, no sé cómo decirlo, pero espero que Éric no esté al tanto, que no tenga nada que ver con el asunto. Si no, la cosa va a ponerse muy fea. De todas formas, me han citado, van a citar a Eric y van a citar a Sandro Rosell para que den explicaciones sobre las conversaciones…»

«Los días anteriores a la operación la relación fue buena, muy buena. Hacía tiempo que no nos habíamos visto, así que nos volvimos a encontrar. Fue estupendo. Ahora, hace unos ocho o nueve meses que no tengo noticias suyas. Ya no hablo con él. Lo único que quiero es que se acabe de una vez este asunto, y retomar mi vida con normalidad. No tengo noticias, ni sé si está triste o contento. No lo sé».