Seleccionar página

Raquel Preciados, nueva portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres

Raquel Preciados, nueva portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres

Raquel Preciados, nueva Portavoz municipal de Ciudadanos

Las consecuencias de las declaraciones del hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Cáceres, Paco Alcántara, criticando duramente a la Portavocía regional que ostenta Cayetano Polo, por su actitud ” de nepotismo” nombrando asesores y cargos de confianza y su ” falta de apoyo e implicación” en las pasadas elecciones generales a la candidata Mª Victoria Domínguez, no se han hecho esperar por parte precisamente de dicha portacía autonómica. Ello ha conllevado una aténtica crisis en el grupo municipal mnaranaja con división interna entre sus cinco integrantes, tres desmarcados a favor de Polo, y Mar Díaz y Alcántara por otro lado.

Así, en un comunicado enviado a Digital Extremadura, se indica que ” el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido por la mayoría de sus miembros cesar a su actual portavoz Francisco Alcántara, tras la apertura de su expediente disciplinario por las duras críticas vertidas contra el partido que podrían infringir la normativa disciplinaria interna”. Debido a ello, el grupo ha designado como nueva portavoz a la edil de la formación naranja Raquel Preciados.

Asimismo, en el comunicado  se expresa literalmente que ” La actual portavoz junto a Antonio Ibarra y Antonio Bohigas se desmarcan al mismo tiempo de las declaraciones realizadas por Alcántara durante los últimos días en medios de comunicación locales por faltar de forma flagrante a la verdad.”.

Al respecto, Preciados agradece su nombramiento a Bohigas e Ibarra y por extensión  a Polo por apoyar tal decisión. Como se observa no cita ni a Alcántara ni a Mar Díaz. Asimismo dice  afrontar el reto para trabajar por Cáceres,  y ” con la mayor responsabilidad, respeto y fidelidad a mi partido, en el que creo por envima de todo”, concluye la nueva portavoz en un audio enviado a este periódico. Preciados ha convocado a los periodistas para este martes a las diez y media de la mañana en la sala de prensa del ayuntamiento cacereño para abundar más sobre el asunto.

Alcántara y Preciados.

Según ha podido saber Digital Extremadura, no se ha convocado ninguna reunión de dicho grupo municipal para abordar el cambio que se anuncia, ni las solicitadas Junta local y provincial para tratar el asunto, que fuentes internas de Ciudadanos consideran ” gravísimo” por su trascendencia política y pública. A la hora de redactar esta crónica Alcántara no sabe de su destitución como Portavoz municipal de manera oficial y la edil naranja Mar Díaz se ha enterado vía whatsApp.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS