Seleccionar página

El principito y la ilustración de libros y cómics centrarán El Día del Libro en Badajoz

El principito y la ilustración de libros y cómics centrarán El Día del Libro en Badajoz

A las 11,00 horas del día 23, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, inaugurará en el Museo de la Ciudad Luis de Morales el XIII Maratón de lectura, en esta ocasión centrado en ‘El principito’ de Antoine de Saint-Exupéry con motivo del 75 aniversario de su publicación.

Seguidamente, se procederá a su lectura por alumnos y profesores de los colegios Arias Montano, Nuestra Señora de la Soledad, CEIP Las Vaguadas, El Tomillar, Santo Ángel y Santa María Assumpta.

En esta decimotercera edición del maratón de lectura, se leerá ‘El principito’, publicado en 1943 y obra cumbre del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, desaparecido en julio de 1944 mientras efectuaba una misión de reconocimiento.

EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES
Otra actividad tendrá lugar a partir de la 11,30 horas en el mismo museo con la inauguración de una exposición de ilustraciones realizadas para la industria editorial, ya sea arte final y bocetos para portadas, novelas gráficas o libros ilustrados, además de una muestra de los libros publicados.

Los ilustradores son Borja González (Badajoz, 1982), dibujante de cómics e ilustrador que codirigió la editorial independiente El Verano del Cohete, así como los sellos de fanzines Los ninjas polacos y Spiderland/snake. Ha publicado los cómics La boca del lobo, Inés Suárez y la conquista de Chile y La reina Orquídea, así como la adaptación ilustrada de la obra de Goethe El Rey de los Elfos. En 2018, Reservoir Books publicará su último cómic, The Black Holes.

Otra ilustradora es Mayte Alvarado (Badajoz, 1978), autora de cómics e ilustradora, que ha codirigido la editorial independiente El Verano del Cohete, así como los sellos de fanzines Los ninjas polacos y Spiderland/snake y ha publicado el cuento ilustrado Miss Marjorie y el cómic E-19. Su último trabajo lo constituyen las ilustraciones para La casa de Bernarda Alba, en una edición publicada recientemente por Alfaguara Clásicos.

También se podrán ver trabajos de Fidel Martínez Nadal (Sevilla, 1979), autor de Fuga de la muerte (Ediciones de Ponent, 2016) y coautor en la parte gráfica de los libros Cuerda de Presas (Astiberri) y Hacerse Nadie (Ariadna editorial), así como de la serie de historietas Enviado Especial, junto al guionista Jorge García. Actualmente combina su faceta como ilustrador con la de historietista y diseñador gráfico y multimedia.

Otra actividad para conmemorar el Día del Libro es la mesa redonda ‘La ilustración de libros y cómics’ que se desarrollará a partir de las 19,00 horas en el Museo de la Ciudad Luis de Morales con la presencia de los autores Borja González, Mayte Alvarado y Fidel Martínez.

Consistirá, ha explicado el consistorio, en una charla acerca de la adaptación de sus respectivas plásticas en su traducción al libro impreso y planteamientos de trabajo en las diferentes propuestas editoriales, junto a un comentario acerca del desarrollo de su trabajo en nuestra ciudad.

Finalmente, el ayuntamiento ha anunciado que a partir de las 20,30 horas en las antiguas Casas Consistoriales de la Plaza Alta se presentarán los Premios Ciudad de Badajoz de Poesía y Novela, el 36º Premio de Poesía Ciudad de Badajoz ‘Los principios activos’ de Francisco Javier Guerrero, a cargo de José Luis Álvarez Martínez, y el 21º Premio de Novela Ciudad de Badajoz ‘Áspera seda de la muerte’ de Francisco Gallardo Rodríguez, a cargo de Manuel Pecellín Lancharro.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura