Seleccionar página

Hierro, Podemos: No se admitirá ni un recorte en ayudas al alquiler acordadas

Hierro, Podemos: No se admitirá ni un recorte en ayudas al alquiler acordadas

Según Hierro, el Ejecutivo regional ha trasladado a la formación morada que “quieren destinar menos dinero al decreto de ayudas al alquiler, pasando de 900.000 euros a sólo 200.000”, ante lo cual ha advertido que no admitirá “ni un recorte en este programa debido a la situación de emergencia social que vive” Extremadura.

En esta línea Podemos ha exigido a la Junta de Extremadura a que implemente “cuando antes” los compromisos políticos adoptados en materia de vivienda en el marco del acuerdo presupuestario alcanzado con la formación.

Asimismo, Hierro ha instado a que se publique cuando antes el decreto de ayudas al alquiler “ya que es una urgente necesidad porque el año pasado no se destinó nada para este fin con fondos propios de la comunidad”.

El diputado asegura que la convocatoria de este decreto de ayudas responde a “un derecho conquistado por Podemos durante la negociación de los presupuestos” de este año y de la Ley de Emergencia Social de la Vivienda. “Es uno de los compromisos adoptados por el PSOE, y debe sacarlo adelante inmediatamente”, ha insistido.

Hierro ha explicado que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara acordó destinar 900.000 euros a ayudas al alquiler, pero en la reunión de la última mesa técnica la Junta ha adelantado que “solo van a poner algo más de 200.000 euros, incumpliendo de manera grave el acuerdo alcanzado con Podemos”, lo cual ha supuesto una “sorpresa” para la formación morada.

Podemos también exige que esta línea de ayudas al alquiler incluya unas partidas dirigidas a colectivos que “normalmente” se quedan fuera de la convocatoria, entre los que cita a los jóvenes y a los emigrantes, según indica la formación en una nota de prensa.

Ante este “posible incumplimiento”, Hierro recuerda que el PSOE sacó adelante los presupuestos gracias a la abstención de Podemos, en base a un compromiso político, “que ahora parece que no quieren desarrollar”. “Esperamos que la palabra del Partido Socialista no sea papel mojado”, ha sentenciado.

“Desde Podemos vamos a exigir que se cumpla hasta la última coma del acuerdo presupuestario alcanzado con el Partido Socialista porque la situación de emergencia social que vive nuestra región no admite nuevos recortes en un programa como este que, en su mejor versión, es tan sólo de mínimos”.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS