economia 1 e1608127699144

El programa ‘Activa Industria 4.0’ pretende impulsar la transformación digital de las empresas radicadas en Extremadura

ECONOMÍA
Comparte en redes sociales

La iniciativa ofrece asesoramiento personalizado a las empresas beneficiarias

Esta mañana ha tenido lugar la jornada virtual informativa sobre el programa ‘Activa Industria 4.0’ con el que se pretende impulsar la transformación digital de las empresas radicadas en la región independientemente de la forma jurídica en que desarrollen su actividad industrial productiva.

Al encuentro online han asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el director general de Industria y de la Pequeña y mediana Empresa, Galo Gutiérrez y el subdirector general de digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, Jorge Arnau, entre otros participantes.

Rafael España ha explicado que la iniciativa “consiste en el asesoramiento personalizado y especializado” que se realizará a través de un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan para llevar a cabo la transformación digital. Ese asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y por medio de la realización de talleres temáticos.

El consejero ha destacado la contribución a la economía digital que han llevado a cabo importantes empresas instaladas en la región, especializadas en áreas como la inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones de movilidad y energía, “tenemos, por tanto, los recursos tecnológicos y además desarrollados en Extremadura, para poder emprender con garantías ese proyecto de transformación digital que queremos para nuestra industria”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *