dipu ba

El Programa de Turismo Acuático 2024 ‘Provincia de Badajoz, Agua y Cielo’ arranca este jueves

BADAJOZDESTACADAOCIO Y SALUDVECINOS
Comparte en redes sociales

Redacción DEx.- La Diputación de Badajoz ha lanzado el Programa de Turismo Acuático 2024 ‘Provincia de Badajoz, Agua y Cielo’, que se desarrollará desde este jueves, 29 de agosto, hasta el 21 de septiembre. Este programa incluye una variedad de actividades en diversos entornos acuáticos de la provincia pacense, con el objetivo de alargar la temporada estival y promover el turismo sostenible.

Actividades para todos los gustos

Entre las actividades programadas se encuentran travesías en kayaks, circuitos multiaventura, talleres de gastronomía, observaciones astroturísticas y de aves. Estas actividades están enmarcadas en los Planes de Sostenibilidad Turística Sierra Suroeste-Tentudía, Paisaje Cultural La Serena y Comarca de Olivenza, gestionados por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz.

Un impulso al turismo sostenible

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan María Delfa, y la coordinadora de Planes de Sostenibilidad Turística y Proyectos Europeos de Turismo, Carolina Casado, presentaron el programa este martes. Delfa destacó que el objetivo es “alargar la temporada estival, favoreciendo la desestacionalización del turismo” y poner en valor las láminas de agua de la provincia como destinos turísticos sostenibles.

Actividades gratuitas y accesibles

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a todo tipo de público y edades. Se llevarán a cabo en localidades como Valle de Matamoros, Oliva de la Frontera, Peñalsordo, Isla del Zújar, Villarreal (Olivenza), Nogales, Barcarrota y Valverde de Leganés. Entre las actividades destacadas se encuentran el Descenso del Zújar y el Descenso de Alqueva en kayak, cada uno con 200 plazas disponibles.

El agua como motor de desarrollo

Delfa subrayó que los entornos acuáticos ofrecen oportunidades de desarrollo y diversificación económica para las zonas rurales. La Diputación de Badajoz ha centrado sus políticas turísticas en la creación de destinos sostenibles y de calidad, mejorando los entornos acuáticos, dinamizando el turismo en estos enclaves y transformando inteligentemente las playas.

Un programa integral

Carolina Casado explicó que el programa incluye actividades que destacan las bondades turísticas de la provincia en relación a los entornos acuáticos, como la riqueza medioambiental, cultural, gastronómica y astroturística. El objetivo es transformar la provincia en un destino turístico sostenible, utilizando los Planes de Sostenibilidad Turística del mecanismo de Recuperación y Resiliencia como herramienta clave.

Próximas actividades

Las jornadas acuáticas se llevarán a cabo en el embalse del Aguijón de Barcarrota, el embalse y castillo de Nogales, y el embalse y centro urbano de Valverde de Leganés los días 5, 7 y 21 de septiembre. Además, habrá talleres de observación del cielo estrellado los días 4 de septiembre en Barcarrota, y el 6 y 7 de septiembre en Nogales y Valverde de Leganés.

Con este programa, la Diputación de Badajoz busca no solo atraer turistas, sino también fomentar el desarrollo sostenible y la diversificación económica en las zonas rurales de la provincia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *