cueva maltravieso

El próximo 28 de octubre se retoman las visitas a la cueva de Maltravieso en Cáceres

CULTURACÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha anunciado que el próximo 28 de octubre se retoman las visitas a la cueva de Maltravieso en Cáceres, que se llevarán a cabo los viernes en un único grupo semanal de cinco personas y bajo las indicaciones y explicaciones de un técnico especializado.
Las visitas físicas a Maltravieso requieren de inscripción previa en la web http://visitasescouralmaltravieso.com
Así lo ha anunciado la responsable de Cultura durante la presentación de la recreación en 3D y el recorrido inmersivo divulgativo de la Cueva de Maltravieso en un acto al que también ha asistido el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el responsable de la sección de Arqueología de la Administración regional, Hipólito Redondo.
El trabajo que se ha presentado forma parte del proyecto europeo Interreg FIRST ART, liderado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, en colaboración con diversas instituciones portuguesas.
Este proyecto tiene un presupuesto de 556.721,26 euros de los que el Gobierno regional aporta 331.881,32 euros. Además de los nuevos recursos tecnológicos, que permitirán una visita virtual a esta cavidad, las visitas que se realizarán permitirán ver cómo afecta la presencia humana a las pinturas de esta cueva.
Más info en:

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *