El PSOE de Extremadura celebrará este miércoles actos en las Casas del Pueblo para conmemorar su 139 aniversario

Comparte en redes sociales

El acto central de esta conmemoración tendrá lugar en la localidad pacense de Hornachos, donde el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, participará en un acto público con motivo de la inauguración de la Casa del Pueblo de este municipio.

Así lo ha avanzado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha avanzado que el próximo 2 de mayo, el PSOE cumple 139 años de historia, desde su nacimiento un 2 de mayo de 1879.

En su intervención, González ha relatado que en sus 139 años de historia, los socialistas han “vivido de todo”, desde “represión, encarcelamiento y asesinatos” por “enarbolar la libertad y la dignidad”, hasta “ser protagonistas de los mejores momentos de la historia de España”.

Y es que, según ha aseverado González, “cuando llegó la democracia a este país y gobernó el PSOE, trajo los mejores momentos de este país”, entre los que ha citado la sanidad y educación públicas, el sistema de pensiones o la ley de dependencia.

Una historia que el PSOE quiere reivindicar en la conmemoración de su 139 aniversario, que celebra “en unos momentos de revisionismo histórico”, y ante los que los socialistas quieren “dejar bien claro que los mejores momentos de transformación en este país se han vivido en estos últimos 40 años con las siglas del PSOE”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.