El PSOE de Zafra presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento de Zafra para pedir la equiparación salarial de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Caballero, ha destacado que esta moción es muy importante para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, puesto que independientemente del color de los uniformes, o de las Comunidades Autónomas donde ejerzan tienen el derecho a una igualdad real en sus salarios.

 

Caballero recordó además, que en los últimos seis años, el Gobierno del PP ha recortado de forma considerable el número de efectivos de policías y guardias civiles en todo el territorio español.

 

Según el PSOE, en esos momentos la situación económica de España ha mejorado, por ello se cree necesario que se aborde nuevamente la equiparación salarial de guardias civiles y policías, atendiendo además a una demanda unánime de ambos cuerpos, y que en estos momentos es perfectamente asumible en las cuentas públicas que debe presentar el Gobierno en los próximos presupuestos.

 

Ángel Caballero destacó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado garantizan los derechos y libertades de los ciudadanos, permitiendo que la seguridad en España sea un valor añadido para el bienestar y la economía, por ello se debe reconocer y apoyar la labor que hacen.

 

Todos los cuerpos tienen inherente la profesionalidad y la peligrosidad en su desempeño, por ello es justo que ambos tengan unas retribuciones dignas y acordes con su trabajo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.