Seleccionar página

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas y conservaría sus actuales 30 escaños

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas y conservaría sus actuales 30 escaños

Una encuesta llevada a cabo por Celeste-TEL, mediante la realación de entrevistas a 1.500 personas, dan 30 escaños al actual partido en el gobierno de la Junta de Extremaura, el PSOE, con un 40,8 por ciento de los votos. Por su parte, el Partido Popular obtendría 21 diputados, con lo cual pedería 7 diputados respecto a los que actualmente ostenta, 28.

La subida más espectacular es la Ciudadanos ya que en la actualidad tiene una diputada en la Asamblea de Extremadura y obtendría 10 escaños. Podemos tendría 4 diputados con lo cual serían dos menos que los seis escaños que actualmente ocupan bancada en el parlamento regional. Por su parte, a pesar de la enorme popularidad alcanzada por VOX en las últimas  semanas, en cuanto a lo que se indica en la citada encuesta, no obtendría ningún escaño.

La abstención sería del 27,7%.

A falta de menos de cuatro meses para las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas, y quien sabe si las generales, dado como está el panorama en la política nacional, las encuestas se van a ir sucediendo semana tras semana y en cuanto a lo que respecta a Extremadura, los datos que se darán a conocer  podrían fluctuar a la baja o al alza, pero esto no deja de ser una quimera ya que la fiabildiad de dichas encuetas depende de como cada cual las considere.  Lo que sí parece evidente es que los pactos tendrían que seguir produciéndose para la gobernabilidad de Extremadura.

 

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS