Seleccionar página

El PSOE ganaría las elecciones europeas el 26-M

El PSOE ganaría las elecciones europeas el 26-M
El PSOE disfruta desde el pasado 28 de abril de un ‘momento dulce’ en lo que a encuestas electorales se refiere. Además del anunciado cambio en España, que pasará del azul al rojo, los socialistas serán la fuerza más votada en las elecciones europeas del 26-M, según la encuesta de Celeste-Tel publicada por ‘eldiario.es’. Además, en esta ocasión, habría ‘sorpasso’ de Ciudadanos a Unidas Podemos, que perdería la tercera posición.

El PSOE ganará las elecciones europeas con el 29% de los votos y 17 escaños, tres más que los obtenidos en 2014, según la encuesta de Celeste-tel para ‘eldiario.es’. Los socialistas disfrutan de un buen momento en los que a sondeos se refiere, ya que todo apunta a que lograrán ‘rematar’ la victoria del 28-A .

Los ‘populares’ siguen de capa caída en los sondeos: perderían seis escaños en el Parlamento Europeo, hasta quedarse con 10 y el 18% de los votos. Si se cumplen estas previsiones, el fracaso del PP el pasado 28-A, se reeditará a nivel municipal, autonómico y europeo, por lo que el futuro de su líder, Pablo Casado, quedaría en entredicho.

Vox lograría entrar por primera vez en la Cámara Europea, con un 7,2% de los votos, que se traducen en 4 escaños. En las elecciones de 2015, la formación de extrema derecha apenas obtuvo un residual apoyo del 1,6% de los sufragios.

La coalición ‘Ahora Repúblicas’, en la que se integran ERC, BNG y EH Bildu, conservaría los tres escaños con los que cuenta en la Cámara, mientras que el ‘Lliures’ del ex president catalán, Carles Puigdemont conseguiría un escaño y el 2% de los votos.

Además, según esta encuesta publicada por ‘eldiario.es’, el Partido Animalista (PACMA), que no consiguió representación en las elecciones generales, lograría, con el 2% de los votos, un escaño en el Parlamento Europeo, el que sería su primer cargo electo en unas elecciones estatales.

Fuente: Diario Crítico

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS