El PSOE Provincia de Cáceres celebra este 6 de noviembre su 13º Congreso 

Comparte en redes sociales

El PSOE de la provincia de Cáceres celebra este sábado 6 de noviembre en el Cine – Teatro Municipal de Arroyo de la Luz su 13º Congreso Provincial. Allí se votará la gestión realizada durante los últimos cuatro años, la nueva Comisión Ejecutiva Provincial y las personas integrantes del Comité Provincial y Federal, tal y como ha explicado su Secretario de Organización, Eduardo Béjar, en rueda de prensa.

Al Congreso se espera una asistencia de alrededor de 450 personas, entre delegadas, delegados, invitados y miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente para marcar la senda de los próximos cuatro años. La apertura del 13º Congreso Provincial será en torno a las 10:00 h, en la que estará presente el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su finalización se prevé para las 18:00, con la intervención del ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Miguel Ángel Morales, que volvió a ser proclamado Secretario General del PSOE provincial el pasado 24 de septiembre, al ser el único militante que aspiraba a ese cargo.

Béjar ha dado a conocer también el lema elegido para el 13º Congreso, El futuro es Ahora“El futuro no es dentro de 10 o 15 años es ya, es a partir de este Congreso y a partir de este año porque entendemos que la provincia de Cáceres sale de una posición muy esperanzadora para conseguir inversiones muy interesantes para la provincia, para lograr que baje el número de parados y para ayudar a todos los que tengan el proyecto vital de quedarse en la provincia que puedan conseguir ese anhelo”.

Ha reseñado también que todo esto ha sido posible porque durante los últimos 4 años la Comisión Ejecutiva Provincial ha trabajado para unir el partido en la provincia, lo que ha permitido tener un PSOE más más fuerte para afrontar el futuro. En ese sentido, Eduardo Béjar, ha explicado que los objetivos marcados por el PSOE para los próximos años estarán “muy ligados a los territorios, a los pueblos, a la agricultura, la agroindustria, a la lucha contra despoblación…siempre intentando que nuestros municipios tengan mejores servicios públicos, avanzar en políticas de sanidad y servicios sociales o políticas educativas”.

Entre estos objetivos igualmente se encuentra la mejora de resultados electorales en las próximas elecciones de 2023 para seguir llevando las políticas de progreso e igualdad a los pueblos de la provincia. Algo que, según ha dicho Béjar, se afronta con “ilusión” y con la incorporación de “mucha gente joven y más mujeres en cargos de responsabilidad”.

Eduardo Béjar ha hecho hincapié en que este Congreso se ha organizado guardando todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas en el contexto de la pandemia del coronavirus.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.