El PSOE renueva la dirección de la Junta de Extremadura al ganar por mayoría absoluta

Comparte en redes sociales

Fernández Vara será de nuevo Presidente. Y por tercera vez, con el impasse del llamado Gobex de Monago. La Junta de Extremadura no tendrá nuevo inquilino y sí al actual en funciones, que va a gobernar con tranquilidad porque le avalan 34 diputados en la Asamblea  extremeña. Así, la región extremeña se tiñe de nuevo de rojo, con el hundimiento del Partido Popular, que pierde ocho escaños, la subida de Ciudadanos que pasa de uno a siete diputados y Unidas Podemos, que de seis baja a cuatro representantes. La previsible irrupción de VOX se ha quedado en mero intento ya que cuando iba el ochenta por ciento de los votos escrutados, tenía dos diputados pero en apenas diez minutos los perdió para dar la mayoría absoluta al PSOE.

Así las cosas, el PSOE vuelve a gobernar con extraordinario dominio la región extremeña, lo cual va a suponer que el programa que Fernández Vara y su equipo ha preparado para que esta tierra y sus gentes vayan hacia adelante, sea su principal reto con sus votantes y el resto de los habitantes.

José Antonio Monago de nuevo será el líder de la oposición, ya que Ciudadanos con Cayetano Polo, que se las prometía muy felices con su pretendida inyección de vitamina política, aunque ha crecido soberanamente, se queda en una zona de limbo con siete diputados.

Unidas Podemos, que presentaba una nueva  líder, Irene de Miguel, ha fracasado en su intento de crecer, fiel reflejo de lo que ha ocurrido en todo el país, y con cuatro diputados será un invitado más en el hemiciclo extremeño.

Por último, Juan Antonio Morales se ha quedado fuera de la política activa después de haber vivido una ingrata soledad en el último año y medio pasando del Partido Popular a VOX, en donde se presentaba como valo seguro y se ha quedado en el mero intento.

A partir de ahora, solo queda ir cumpliendo con los trámites de fechas y organización del nuevo gobierno de Fernández Vara así como la puesta en marcha del nuevo parlamento extremeño en donde será reelegido como presdiente de la Junta de Extremadura.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.