El PSOE Zafra se suma a las movilizaciones con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Zafra ha convocado a las 14:00 horas la lectura del Manifiesto en un día donde se visibiliza la apuesta por la igualdad, los derechos y libertades y una firme posición en contra de la LGTBIfobia.

 

El Día Internacional del Orgullo LGTBI es una conmemoración nacida de la rebelión ciudadana contra la injusticia, la discriminación, el hostigamiento y la constante persecución social y policial, que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo, actos desarrollados en torno al 28 de junio recordando los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969.

 

España ha avanzado mucho en la consecución de derechos y en lucha por la igualdad, ha pasado de ser un país que perseguía la homosexualidad y la transexualidad a convertirse en un referente mundial en los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Un cambio radical que se ha ido fraguando gracias a numerosas leyes socialistas que, durante los años 90 y la primera década del nuevo milenio, han ido encaminadas a la igualdad real de las personas LGTBI.

 

Aunque según afirma el PSOE de Zafra, aún queda mucho por hacer, puesto que siguen estando presentes en la calle discriminaciones, acosos, violencia o represión, por lo que desde las políticas socialistas se seguirá trabajando para conseguir una igualdad real y que ninguna persona sufra discriminación, represión o sea asesinada por su orientación sexual o identidad de género.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.