El SEPAD defiende a los trabajadores que cuidan de los mayores en las residencias

Comparte en redes sociales

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Discapacidad (SEPAD) defiende la profesionalidad y dedicación de los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores.

El SEPAD muestra su preocupación por las declaraciones públicas que en las últimas semanas se han producido contra su labor de cuidado y atención a las personas de edad en una situación excepcional y con la carga emocional que han tenido que sufrir durante los peores momentos de la pandemia. Así se manifiesta en un comunicado enviado a Digital Extremadura.

>

” Desde el SEPAD entendemos y compartimos el sufrimiento de las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de la Covid-19 o de aquellas que están preocupadas por los familiares que tienen residiendo en ellas, muchas de las cuales tienen ahora suspendidas las visitas a causa de la evolución epidemiológica actual”, se expresa en lña nota.

Para el SEPAD ” no resulta justificado que se ponga en duda la dedicación de los profesionales de las residencias, alegando falta de cuidados, de higiene, desatención a sus necesidades básicas o incluso achacarles de negligentes. En general, se han vertido acusaciones de dejadez en las tareas que tienen encomendadas en el cuidado de los mayores, algo que está afectando a su dignidad profesional y consideración social”.

El SEPAD considera totalmente injustificadas y rotundamente falsas tales acusaciones ” contra un colectivo que, además, ha estado cumpliendo en los momentos más duros de la pandemia cuando el resto de los ciudadanos estaba confinado.”, finaliza el comunicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.