EXTREMADURA. – El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado la contratación de una póliza de seguro por valor de 800.000 euros, con el objetivo de ofrecer cobertura ante posibles negligencias médicas y agresiones a personal sanitario. Esta medida marca un cambio significativo desde 2017, año en el que se dejó de contar con este tipo de seguros en la Administración sanitaria, obligando a la comunidad a asumir estas situaciones con fondos propios.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha comunicado que la contratación de esta póliza responde a una “preocupación constante” por garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes. Bazaga ha tranquilizado a la población asegurando que, independientemente de la póliza, cualquier incidente sería cubierto con fondos de la comunidad.
La implementación de esta póliza surge en un contexto de negociaciones complejas con las aseguradoras, que garantizarán cobertura a partir de ahora, pero dejarán en manos de la Administración los casos anteriores a 2017. Este esfuerzo refleja el compromiso de la Junta de Extremadura con la protección de sus ciudadanos y profesionales frente a riesgos potenciales en el ámbito de la salud.