rastreador

El SES modificará el protocolo de rastreo, entre otras medidas, ante la situación epidemiológica actual

El Servicio Extremeño de Salud va a establecer nuevas medidas ante la situación epidemiológica. Por ello, modificará el protocolo de rastreo. De manera que en la encuesta que hacen los rastreadores a los casos positivos, en lugar de preguntar por los posibles contactos en las últimas 48 horas, lo harán de los últimos 7 días, que es la mitad de un período de incubación

Además, se van a reforzar los Puntos de Atención Continuada (PAC), fundamentalmente en las ciudades con alta incidencia y se harán cribados masivos y selectivos, que determinarán las autoridades sanitarias. Los cribados se harán en personas que estén identificadas en el sistema sanitario y se les asignará asignarle un código.

Mientras, el proceso de vacunación en las residencias de mayores o pisos tutelados continuará el lunes 4 de enero. Se vacunará en residencias de las 8 áreas de salud. En total, durante esa semana de enero se estima la vacunación a más de 5.100 personas, trabajadores y residentes de los centros. Así Cáceres podrá administrar la vacuna a 874 personas, Badajoz a 950, Coria a 400, Plasencia a 1.032, Navalmoral de la Mata a 270, Mérida a 600, Llerena-Zafra a 450 y Don Benito Villanueva de la Serena a 870.