Se trata del avituallamiento que se les proporciona a los trabajadores, con cargo a la Consejería de Medio Ambiente durante la extinción de los incendios.

A través de los miembros de distintos retenes, SGTEX ha tenido conocimiento de que, en muchas ocasiones, la manutención que se facilita a los miembros de los equipos de extinción, llega a deshora, (en ocasiones más a allá de las cinco de la tarde) y consiste en simples bocadillos de embutidos de escasa calidad con pan correoso y una bebida, raramente fría.

No es la primera vez que SGTEX pone de manifiesto por escrito estas circunstancias, que incumplen reiteradamente el Protocolo de Avituallamiento del Personal del Plan INFOEX (elaborado el 23 mayo 2013), ya que se repite año tras año en la época de peligro alto de Incendios Forestales y el Servicio parece no poder, no querer o no saber cómo solucionarlo.

Desde SGTEX denuncian estas situaciones en un comunicado enviado a Redacción DEx  y reivindicando una manutención digna para estos trabajadores que necesitan estar en plenas facultades físicas durante toda su jornada laboral, ya que en muchas ocasiones está en juego su propia vida.