El thriller sicológico de `Palabras encadenadas´, la surrealista `Odios sordos´ y el flamenco amor lorquiano de `Bodas de sangre´ llenan de teatro el fin de semana de Puebla de la Calzada

El thriller sicológico de `Palabras encadenadas´, la surrealista `Odios sordos´ y el flamenco amor lorquiano de `Bodas de sangre´ llenan de teatro el fin de semana de Puebla de la Calzada

Comparte en redes sociales

El pasado 25 de septiembre dio comienzo la 39º edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas con la obra `@LONE, CUANDO LA RED TE ATRAPA´, de la compañía El Avispero Producciones, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz).

El Festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura se celebrará hasta el 18 de octubre con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid19, como el uso de mascarillas, la señalización y desinfección oportunas y las entradas y salidas orientadas.

Para este primer fin de semana de octubre se esperan tres representaciones de temática dispar: `Palabras encadenadas´ de Solomúsica Teatro (viernes 2 de octubre); `Odios sordos´, de Kukumarru Producciones (sábado 3 de octubre); y `Bodas de Sangre´, de Artextrema Producciones (domingo 4 de octubre), previstas a las 21:30h en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

`Palabras encadenadas´ protagonizada por Beatriz Rico y David Gutiérrez y dirigido por Domingo Cruz es un thriller sicológico que reúne en el escenario de un sótano a un secuestrador y su víctima. A medida que se desenvuelve la obra, la trama se voltea y hay un cambio de papeles entre víctima y verdugo mediante un juego de palabras.

Por su parte, la comedia `Odios sordos´, dirigida por Fermín Cabal e interpretada por Gloria Villalba, Rafa Núñez e Isabel Torrevejano, se organiza en torno a una escena de lo más normal: dos hijos (hijo e hija) lloran la muerte de su padre. Pero la escena se trastoca con la presencia de un ataúd donde, supuestamente, descansa el cuerpo momificado del abuelo. Este hecho marcará el transcurso de la historia, con elementos surrealistas que se normalizan al ser incorporados con naturalidad.

`Bodas de sangre´ trasladará al espectador a un entorno cargado de música, baile y teatro donde el flamenco toma especial relevancia, a través de la bailaora Manuela Sánchez, codirectora de la obra, junto a Pedro Luis López Bellot.

Puedes encontrar el resto de la programación aquí.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.